Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a repartidores de San Pablo Farmacia “durmiendo” y pedidos retrasados

Usuario en Twitter denuncia que tiene más de "dos horas" esperando unos medicamentos para un "enfermo" que solicitó a la cadena de farmacias mexicana, y los repartidores están todos "durmiendo".
  • En la grabación el sujeto muestra a los repartidores de la marca sentados en sus motos “literalmente durmiendo”.

  • Son muchos los clientes en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, que usan estas plataformas para quejarse  de la mala atención al cliente de algunas marcas.

  • Casi nueve de cada diez internautas mexicanos dijeron que utilizan el servicio para acceder a las redes sociales.

La exposición en redes sociales sigue ganando terreno entre los usuarios de estas plataformas. Son muchos los clientes en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, que usan estas plataformas para quejarse  de la mala atención al cliente o los pedidos, que reciben de algunas marcas.

De acuerdo a una encuesta publicada en Statista, casi nueve de cada diez internautas mexicanos dijeron que utilizan el servicio para acceder a las redes sociales. Escribir y recibir correos electrónicos ocupó el segundo lugar y el uso de mensajería instantánea para escribir o llamar ocupó el tercer lugar, con el 87 por ciento y el 82 por ciento de los encuestados, respectivamente, informando realizar estas actividades.

Asimismo, información de la plataforma de estadísticas indica que Facebook fue la plataforma de redes sociales más popular en México, según una encuesta de enero de 2021.

Esos datos se ven contrastados en cada una de las publicaciones que muchos usuarios realizan en las redes sociales. Tal es el caso de una denuncia que realizó un consumidor de San Pablo Farmacia.

La publicación que se realizó en Twitter, muestra un video donde el usuario identificado como @ramchente1, indica que tiene más de dos horas esperando unos medicamentos que solicitó de manera online a la cadena de farmacias mexicana. En la grabación el sujeto muestra a los repartidores de la marca sentados en sus motos “literalmente durmiendo”, mientras él espera sus pedidos.

“Más de dos horas esperando el pedido para un enfermo y los repartidores durmiendo literal #Denuncia @sanpablofarma @Profeco”, dice el tuit.

 

Por qué es importante la atención al cliente

La definición del servicio de atención al cliente es todo el soporte ofrecido a tus clientes, sea antes, durante o en la postventa, y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa. La atención al cliente es un factor crucial para el éxito de tu negocio y va más allá de apenas proporcionar respuestas. La atención al cliente es una parte importantísima de lo que tu empresa significa para los clientes.

Expertos aseguran que no importa si tu objetivo es mantener o generar nuevos clientes, es necesario ofrecer calidad, que debe estar alineada al valor que tu empresa quiere transmitir a los consumidores y a sus metas como un todo.

Actualmente, los clientes no buscan sólo el producto de una marca, sino también cómo es tratado por los trabajadores de esa empresa.

Con cada vez más información y control acerca del proceso de compra, los consumidores buscan una experiencia completa como, ayuda instantánea en el momento exacto en que la necesitan y, sobre todo, buscan un socio de negocios confiable.

Para alcanzar el éxito ante esta nueva era de consumidores las empresas necesitan entender el concepto de atención al cliente y qué hace a la atención al cliente, para que sean capaces de desarrollar su propia manera de relacionarse con el público.

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados