CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario aplaude ingenio en reciclaje de Café El Jarocho y le compara con Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas que se muestran a favor del reciclaje logran tener un buen impacto en la mente el consumidor.

Café El Jarocho se ha ganado a un nuevo consumidor, quien se muestra a favor de su creativo reciclaje e incluso le compara con Starbucks.

Diferentes marcas de cafeterías podemos encontrar alrededor del mundo, pero de acuerdo con Statista en su estudio nombrado “¿A qué cadena de cafeterías prefieres ir?”, los consumidores mexicanos prefieren en un 45 por ciento a Starbucks, a Punta del Cielo en un 9.1 por ciento, Cielito Lindo 7.8 por ciento, El Jarocho 4.1 por ciento, El Péndulo un 1.3 por ciento, un 19.6 por ciento a otras cafeterías y el restante 13 por ciento no gustan de ir a cafeterías.

El consumidor opta por elegir a diferentes marcas de cafeterías, ya sea algunas de estas grandes franquicias nacionales, internacionales o inclusive algunos pequeños negocios; no obstante, para influir en la preferencia de estas, las marcas deben optar por realizar diferentes estrategias de marketing que les permitan posicionarse de mejor forma en la mente del consumidor, logrando que estos prefieran elegir sus productos por sobre la competencia (además de la importancia de ofrecer productos de calidad).

Una de las cafeterías que ha logrado su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor es el negocio de Café el Jarocho, bien ubicado entre los paladares que transitan las calles de Coyoacán y logrando colocar diferentes sedes ubicadas en puntos estratégicos de México, gracias a sus estrategias que lo logran diferenciar por sobre el resto de las marcas.

Café El Jarocho recicla envase y usuario le compara con Starbucks

Un usuario en Twitter ha hecha notoria su opinión sobre el recipiente reciclado de Café El Jarocho, quienes le dieron un portavasos con un envase de leche entera LALA, acción que este le aplaude a la marca e incluso menciona que este nivel de reciclado “jamás será superado por un monstruo como Starbucks“.

Dicha acción y preocupación de la marca para reutilizar los empaques con los que hace sus insumos, ha puesto en alto la imagen de Café El Jarocho y su compromiso con el reciclaje, ganándose de igual forma al consumidor que no ha temido comparar a la marca mexicana con la cafetería con el mayor valor de marca en el mundo, Starbucks.

Los consumidores y las marcas a favor del reciclaje

Las marcas que se preocupan por mostrarse a favor del reciclaje y que llevan a cabo estrategias para disminuir el impacto al medio ambiente suelen ser bien recibidas por parte de los clientes.

Los consumidores se encuentran priorizando las compras sobre marcas que se muestran comprometidas para generar un impacto social y ambiental positivo (sobre todo las generaciones más recientes). De acuerdo con el estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un mayor precio por productos ecológicos y sostenibles, posteriormente se encuentra el 58 por ciento de la generación Z y el 55 por ciento de la generación X.

Es por esto que cada vez más marcas están demostrando su interés para ser parte de este “mundo sostenible” y a favor del reciclaje, ya que de igual forma este tipo de acciones haría que las empresas elevaran su valor de marca ante la mente del consumidor. Ejemplo de esto lo tenemos con Coca-Cola, quien hace un par de meses ha recalcado nuevamente su interés a favor del reciclaje al invertir 11 mil millones de pesos en este tipo de tareas, con el fin de lograr el “desarrollo sustentable” del país.

Pequeñas soluciones creativas se pueden llevar a cabo para disminuir el impacto sobre el medio ambiente poco a poco, acciones bien recibidas por los consumidores alrededor del mundo.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados