Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M se abre camino en el metaverso con desfile de moda virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El metaverso apenas está comenzando y diversas marcas ya se encuentran abriéndose paso para ganarse a diferentes mercados, quienes no temen pagar altas cifras en productos digitales.

La marca de ropa H&M ha mostrado su interés por integrarse al metaverso y abrirse paso en el nuevo mundo digital con un desfile de moda.

La evolución de la tecnología es innegable, ya que con el paso del tiempo ha dejado a su paso importantes avances que han logrado ser de vital de importancia para la cotidianidad del ser humano, además de que estos han permitido a numerosas empresas e industrias verse beneficiadas al ofrecer sus productos en medios digitales, hecho en el que Meta se encuentra innovando.

Hace relativamente poco tiempo, Facebook (ahora Meta) anunció la llegada del metaverso, universo que permitirá a los usuarios alrededor de todo el mundo pertenecer dentro de un mundo digital predominado por la realidad virtual, donde es posible realizar actividades laborales, deportivas e incluso fomentar las relaciones sociales mediante su plataforma conectada a internet, ofreciendo algo parecido a tu día a día cotidiano, pero de manera digital.

El metaverso y su realidad virtual sin duda ha despertado la atención de diferentes empresas a nivel internacional, las cuales se encuentran ansiosas por ofrecer diferentes productos en este nuevo mercado, en el cual algunas ya se encuentran trabajando, integrando sus esfuerzos y ofreciendo artículos digitales.

H&M se integra al metaverso con desfile virtual

La industria de la moda genera millonarios ingresos constantemente, donde cientos de marcas ofrecen sus productos de calidad para ofrecer la mejor vestimenta a personas de todo el mundo, ya sean con conjuntos indispensables para los guardarropas de los consumidores en su vida diaria o algunas otras prendas más exclusivas que pueden llegar a costar miles de dólares. La importancia de esta industria es innegable, no obstante, H&M ha mostrado su interés por ofrecer a los consumidores de la marca una nueva forma de ofrecer sus prendas.

De acuerdo con Marketing Directo, la marca de moda H&M realizó un desfile de moda en el metaverso, utilizando este formato para promocionar su última colección, con avatares. Dicha acción tuvo lugar en Madrid, teniendo como principal objetivo celebrar el lanzamiento de su nueva colección “H&M Innovation Circular Design Story“, siendo este un homenaje a la moda y al diseño a través de técnicas y tejidos circulares a favor de la sostenibilidad.

Para complementar y maximizar el alcance de esta experiencia, los invitados tuvieron la oportunidad de crear su propio avatar y poder disfrutar del desfile de modas de H&M en el metaverso. 

El metaverso y su importancia para las marcas

Las marcas de calibre internacional enfocadas a ofrecer sus productos a diferentes mercados han demostrado más que su interés por pertenecer de alguna manera en el metaverso, integrando su nombre este nuevo mundo de realidad virtual, inclusive con altos costos.

Las marcas pertenecientes a la industria de la moda seguirán mostrando su importancia, ahora también en el metaverso; previamente Zara, con su nueva marca, AZ, demostró sus intenciones para integrarse a este y ofrecer sus productos a los usuarios en este nuevo mundo digital, con precios que pueden resultar similares a los del mundo “físico” en sus tiendas convencionales, como lo es el gorro que cuesta 945 pesos mexicanos, o incluso su abrigo de 4 mil 720 pesos (solamente para usarse en el metaverso).

Esto sería una muestra de lo que la gente está dispuesta a pagar en productos exclusivamente para sus avatares digitales, abriendo nuevas oportunidades de negocio para que las marcas ofrezcan productos o servicios como experiencias de entretenimiento, deportivas e incluso laborales.

El metaverso apenas está comenzando y diversas marcas ya se encuentran abriéndose paso para ganarse a diferentes mercados, quienes no temen pagar altas cifras en productos digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados