Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart se quiere ganar a los millennials y vende figura de “Turbo Man”

Walmart en Estados Unidos lanzó recientemente una figura de acción del tan famoso "Turbo Man", de la película "Un Regalo Prometido".
  • Walmart revivió la infancia de muchos al lanzar a la venta en sus establecimientos y de manera online en Estados Unidos, la popular figura de “Turbo Man”.

  • La generación millennials es un foco importante de los medios de marketing y entretenimiento en todo el mundo.

  • Entre los hábitos de compra de esta generación destaca que la mayoría de las compras que hacen es en línea.

 

La generación millennials se ha convertido en el grupo de consumidores más activo del mundo. De acuerdo a datos de Statista esta generación que rápidamente llega a los veinte años y pasa a la edad adulta, es un foco importante de los medios de marketing y entretenimiento en todo el mundo.

“Al crecer aproximadamente al mismo tiempo que Internet y las computadoras personales entraron en el uso generalizado, la generación es vista como conocedora de la tecnología y altamente enfocada en mantenerse móvil y conectada. Hay muchos estereotipos con respecto a los Millennials (algunos más precisos que otros), pero los estudios tienden a confirmar que son los principales consumidores de productos tecnológicos, con una proporción significativa del grupo que posee teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y consolas de juegos”, dice un informe de la plataforma de estadísticas.

En ese sentido, entre los hábitos de compra de esta generación destaca que la mayoría de las compras que hacen es en línea. Así como este tipo de consumidor realiza compras de varios tipos, desde libros, videojuegos, productos digitales, equipos electrónicos, ropas, calzados y artículos deportivos hasta alimentos y productos para el hogar.

Mientras la mayoría de estas compras las realizan en grandes comercios electrónicos, sitios web, aplicaciones y tiendas en línea.

Ante esta realidad muchas marcas en el mundo se han enfocado en lanzar productos que los consumidores de esta generación puedan comprar. Tal es el caso de Walmart, la tienda mayorista más importantes de Estados Unidos y México, que lanzó recientemente una figura de acción del tan famoso “Turbo Man”.

Si eres un millennials recordarás con mucha felicidad la cinta cinematográfica navideña, “Un Regalo Prometido” protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en 1996. La película que es un icono navideño para esa generación trata de conseguir la figura de acción de “Turbo Man” que está agotada y Schwarzenegger necesita comprarla para obsequiar en Navidad.

Walmart revivió la infancia de muchos al lanzar a la venta en sus establecimientos y de manera online en Estados Unidos, la popular figura.

“En walmart estan vendiendo a Turbo. Cuando lo vi, grité “¡Mira, Turbo Man!” Me sentí como en la película”, dice un tuit de una usuaria en la plataforma digital Twitter.

Así como esta usuaria, en las redes sociales también se registran otros comentarios de felicidad por la venta que realiza Walmart.

Más estrategias para llegar a los millennials

Esta generación que abarca a las personas nacidas entre 1981 y 1996 sin duda alguna están marcando la pauta en la creación de campañas en las redes sociales.

Las marcas saben que el público millennial está creciendo en la decisión de compra y están creciendo mucho.

Según un estudio realizado por Google y Millward Brown, el 46 por ciento de los consumidores potenciales buscando productos b2b son millennials, cuando en 2012 no llegaban al 27 por ciento.

Por esos datos mencionados marcas de renombre como Toyota, Red Bull, Nissan y Nike han implementado estrategias en sus productos para captar más la atención de esa generación.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados