Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer muestra sus tatuajes en foto de LinkedIn y así busca romper prejuicios laborales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Jessica Leonard asegura que no tiene vergüenza de exhibir sus tatuajes en sus centros laborales y busca llevar su mensaje a varias empresas del mundo.

Muchos pensarían que en la actualidad, con tanta información y canales de difusión, muchas empresas blandirían la bandera de la inclusión y no discriminación en sus procesos de Recursos Humanos y acciones exteriores, pero la realidad es que todavía existen muchos prejuicios en torno a los profesionales que llevan tatuajes en el cuerpo.

Por esta razón Jessica Leonard, oriunda de Estados Unidos, decidió romper con esta “tradición” y mostrar los grabados que tiene en sus brazos en una fotografía empresarial para su perfil de LinkedIn.

Los tatuajes de Jessica son variados, pues van desde símbolos icónicos de Harry Potter hasta figuras emotivas en relación a su vida amorosa y familiar.

 

“Creo que todos deben ir a donde se sientan cómodos con su piel. No deberían sentir que trabajan en un entorno en el que les está obstaculizado como individuo. Hay muchos lugares en los que puedes trabajar donde no vas a sentir eso (…) Espero que esto resuene o ayude a alguien que haya experimentado juicios o prejuicios en el pasado.Hay líderes que son súper inclusivos y tolerantes, y si no los has encontrado, sepa que existen y que están afuera. Me alegra poder inspirar a, al menos, a una persona en mi red”, sentenció.

 

 

Lucha contra prejuicios de los tatuajes

La historia de Linkedin se viralizó rápidamente y generó el aplauso de cientos de internautas en la plataforma virtual enfocada al sector laboral, ya que algunos le advirtieron que podría tener resultados adversos.

“Tan pronto como comenzó a volverse viral, pensé: ‘Sé cómo funciona esto. Si me expongo y es algo controvertido, debería estar preparada’”, cuenta.

 

No obstante, Jessica Leonard logró su objetivo con dos fotos (una posando con traje y otra exponiendo sus tatuajes) y logró acumular más de 30 mil reacciones y más de 3 mil comentarios.

Recibí algunos comentarios en los que la gente sentía que necesitaba aconsejarme a mí o a otros que siguieran siendo cuidadosos con los tatuajes, porque todavía hay opiniones (…) Y, ciertamente, no quieres cerrar ninguna puerta profesional siendo demasiado atrevido”, expuso la contadora.

 

Luego de varios años de ser marginada por sus tatuajes, Jessica Leonard tenía mucho miedo de enseñar sus tatuajes en su trabajo, pese a que directamente la empresa no tenía ningún tipo de restricción al respecto, por lo que necesitaba buscar nuevos aires.

 

“Me pareció un poco sorprendente. Vine sin una chaqueta puesta y fue entonces cuando la conversación cambió. Pensé: ‘Esto es raro. Acabamos de salir de una conferencia hablando sobre el empoderamiento de las mujeres y ahora me dicen que no puedo ser líder por mis tatuajes’”, expuso la joven en una conferencia para mujeres.

tatuajes prejuicios

 

Le llueve apoyo y opiniones

La mujer de ClevelandOhio, sintió mucho miedo de cerrarse puertas laborales o manchar su reputación por los requisitos antiguos e inamovibles de las empresas.

Sin embargo, luego de mostrar la fotografía, su jefe se comunicó con ella y le expresó su opinión de una forma que no esperaba, le dijo que fuera “Fuerte y orgullosa”.

“Luego, mi esposo también se emocionó al respecto. Fue una respuesta tan impactante tener ese tipo de inclusión de alguien para quien trabajas y, simplemente, aceptación general de quien soy. Me sentí tan conmovida”.

Y es que, tras dejar su anterior trabajo, Jessica ahora es socia de Evolution Capital Partners, una firma privada enfocada en impulsar a las pequeñas empresas de Cleveland, por lo que, cuando llegó el momento de tomarte las fotos institucionales, pidió que lo hicieran con y sin saco para publicar ambas en LinkedIn.

 

“Es el contenido del carácter de uno lo que es más importante para nosotros, la autenticidad y la transparencia son las piedras angulares de la cultura que estamos trabajando para crear. Vemos a Jess por lo que es y la aceptamos por completo, porque comparte nuestros valores fundamentales y es un gran talento. Al final del día, eso es todo”, comentó Jeffrey Kadlic, socio fundados de la compañía.

 

 

 

Ahora lee:

Sketch viral: “Teniente Harina” tendrá su serie en Amazon Prime y Comedy Central

“Escriben con X” experiencias caribeñas en campaña de Grupo Xcaret y Thanks Agency

Este es el tiktoker que brincó a la moda: protagoniza la unión entre Gucci y North Face

Con divertida “historieta” en Twitter, usuario narra cómo se infectó de Covid y se viraliza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados