Movimiento fitness en Facebook vuelve a despertar críticas

Internacional. Cuando María Kang, una madre entusiasta del fitness de 32 años, publicó una foto en Facebook el año pasado, en donde apareció luciendo un cuerpo esbelto, bronceado y tonificado junto a sus tres hijos bajo el lema”¿cuál es tu excusa?”, nunca imaginó la cantidad de críticas sobre discriminación, obesidad y promoción de estereotipos que iba e recibir. Esta semana volvió a repetir el esquema y el polémico debate se mantiene activo en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Reebok inspira a vivir con pasión a través del fitness
Ana Serradilla imagen de la nueva fórmula de Fitness
Puma ya tiene nueva embajadora fitness: Dominika Paleta

A pesar de los comentarios ofensivos que Kang recibió durante el año 2013 por promover estereotipos de cuerpos “imposibles” de lograr, la madre de familia subió a la red una nueva fotografía motivacional, esta vez, con etiquetas en su cuerpo que indican cosas como “trabajo más de 8 horas al día”, “marcas de estrías” o “no soy atleta, entrenadora o modelo fitness”:

Foto: Facebook Maria Kang
Foto: Facebook Maria Kang 2014

De acuerdo con información de adweek.com, la nueva fotografía generó hasta el momento más de 17 mil likes, 2217 compartidos y más de mil 200 comentarios en Facebook. Hay que destacar que muchos de los comentarios negativos que recibe, la cuestionan sobre sus actividades personales: quién cuida a sus hijos mientras trabaja, quién patrocina sus campañas y cuánto tiempo le dedica a sus rutinas de entrenamiento, entre otras.

Foto Maria Kang 2013, adweek.com
Foto Maria Kang 2013, adweek.com

A la par de la polémica discusión sobre estilos de vida y salud pública que se lleva a cabo en la red social, ya existe un movimiento de apoyo, “madres sin excusas” cuyo sitio en internet encabezado por la propia María, sigue generando visitas y llamando la atención de las mujeres en todo el mundo.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299