3 campañas que promueven un estilo de vida saludable

México, D.F.- México enfrenta severos problemas de salud generados por enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, de acuerdo con un estudio reciente de la la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación 69 millones de mexicanos tienen sobre peso u obesidad, lo que representa que la mitad de la población tiene problemas de peso.

Más notas relacionadas:
Publicidad directa a la cabeza
Un comercial lúdico genial
Adidas revoluciona la forma de comprar con pantalla interactiva

Para contrarrestar esta problemática nacional diversas marcas ha apostado por campañas que promuevan un estilo de vida saludable, por ejemplo, Coca-Cola en meses recientes lanzó la 149 calorías, que en opinión de Maya Schmid, directora de mercadotecnia de Coca-Cola México, anima a la sociedad a ser consciente de la importancia de llevar un balance energético y una vida saludable, y de las diferentes formas divertidas en las que se pueden gastar las calorías ingeridas a lo largo del día a través de actividades que nos hacen sentir felices, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros.

Otra marca que busca combatir la obesidad es Cheetos, que en días recientes lanzó la campaña “Muévete al ritmo de Chester Cheetos” con el objetivo de promover la práctica regular de actividad física de una manera divertida, a través del baile, indicó comentó Georgina Rodríguez, directora de mercadotecnia de la marca.

“El año pasado reunimos una gran cantidad de niños brincando la cuerda y, en este 2013, lo queremos romper el Récord Cheetos del mayor número de niños moviéndose al ritmo de Chester”.

Detalló que la campaña es integral y cuenta con pauta publicitaria en televisión abierta, así como presencia en parabuses, camiones y columnas. Además contará con acciones en redes sociales y una activación en el Centro Banamex.

Como parte de esta estrategia, la marca también realizó una alianza con el grupo juvenil Eme15 para que fuera la imagen de la campaña y con la Asociación Civil Activemos México para que promueva el ejercicio entre los jóvenes.

Asimismo, la campaña “Qué ganas cuando pierdes” de Special K, la cual promueve que perder peso no solamente es bueno por cómo te ves o la talla que eres, también cómo te sientes personalmente cuando lo logras.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.