Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miniso regresa a sus cifras prepandemia y busca superarlas con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los programas de fidelidad incrementan la presencia de las marcas en la mente del consumidor, lo que se traduce a mejores ingresos con el paso del tiempo.

Miniso busca superar sus ventas prepandemia con una nueva estrategia para trabajar en la lealtad de sus clientes.

La aparición de la pandemia conllevó a que miles de empresas en diferentes mercados alrededor del mundo se vieran afectadas debido a la disminución de la movilidad social, representando una considerable caída en cuanto a ventas e ingresos se refiere, afectando a la economía mundial.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el impacto de la pandemia en la economía mundial durante 2020, el único país logró incrementar su PIB con un 1.8 por ciento a comparación del 2019, mientras que los demás países sufrieron con considerable declive, entre ellos, Argentina con una disminución del 12.9 por ciento, España con menos del 11.6 por ciento, Reino Unido con menos del 11.2 por ciento, India con menos del 9.9 por ciento y México con menos del 9.2 por ciento, entre otras economías menos afectadas.

Si bien la economía sufrió un golpe histórico, la disminución de casos alrededor del mundo debido al efectivo proceso de vacunación para erradicar el Covid-19, ha provocado que la población en general se encuentre con más confianza para salir a las calles y adquirir los productos de sus tiendas favoritas, logrando así introducirse nuevamente en su cotidianidad, hecho al cual también se encuentran regresando algunas empresas, como Miniso.

Miniso y su nueva estrategia para superar sus cifras prepandemia

De acuerdo con Forbes en una entrevista con Arturo Tishman, vicepresidente comercial de la empresa para México y Latinoamérica, Miniso ha logrado regresas a sus ventas prepandemia en sus tiendas, ya que en el último trimestre del 2021 lograron alcanzar nuevamente los niveles de ventas registrados en 2019, así como también anuncia una nueva estrategia para mejorar su percepción ante la mente del consumidor.

De acuerdo con Tishman, en 2022 Miniso apostará por una nueva estrategia mediante un programa deloyalty“, MinisoLove, la cual combinará regalos, dinámicas, juegos y mejorará su acercamiento con los clientes. Menciona en su entrevista exclusiva para Forbes México que:

“Es un programa donde no solo queremos hacer un loyalty tradicional sino sumar muchos beneficios y lograr una interacción diferente con todos nuestros MinisoLovers; el que quiera utilizarlo de una forma tradicional lo podrá hacer comprando y generando puntos que se conviertan en descuentos, pero adicional vamos a tener toda una plataforma dentro de nuestra app donde puedes interactuar, jugar con nosotros, hacer dinámicas como ir a tiendas y encontrar códigos”.

De igual forma, menciona que MinisoLove ofrecerá dos tipos de monedas, una para el “loyalty” tradicional y otra para los clientes que quieran cambiar sus monedas por colecciones especiales, entre otros productos y regalos.

Las marcas y los programas de fidelidad

Si bien, el ofrecer productos y servicios de calidad es un factor indispensable para que las empresas logren un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor, las marcas tiene la oportunidad de incrementar sus ingresos y su presencia en la cotidianidad de sus clientes mediante programas de fidelidad que “premian” a sus clientes, logrando un mejor engagement entre consumidor/marca.

Ejemplo de esto lo tenemos con diversas empresas, como lo es el caso de Starbucks, quienes ofrecieron a sus clientes la oportunidad de ganar 365 bebidas a 5 personas durante el 2022 si estos lograban ser quienes registraban la mayor cantidad de compras durante los últimos días del 2021; asimismo, Rappi también ha demostrado conocer bien este concepto, ya que suele enviar algunos regalos a sus más fieles clientes “premiando” su preferencia incluso con algunas botellas de whisky.

Los programas de fidelidad incrementan la presencia de las marcas en la mente del consumidor, lo que se traduce a mejores ingresos con el paso del tiempo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados