Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario inconforme con publicidad de Didi y Rappi prevé alianza de Cornershop, CM le muestra su as bajo la manga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas deben tener particular cuidado al momento de elegir quién será la próxima imagen de su publicidad, ya que estos podrían afectar considerablemente la imagen de estas ante la percepción de los usuarios. 

Un usuario descontento por las recientes campañas de publicidad por Didi y Rappi lo hacen especular sobre el siguiente movimiento de Cornershop, donde el community manager de la marca le da una pista sobre lo que se avecina.

Hoy en día existe una amplia variedad de plataformas que ofrecen sus servicios en delivery de alimentos alrededor de todo el mundo, las cuales han demostrado ser de vital importancia para los consumidores durante los últimos años, sobre todo en la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos del mercado de reparto de comida a través de internet a nivel mundial, se tiene previsto que estos servicios logren registrar las cifras 85.462,8 millones de dólares en entregas al consumidor a través de restaurantes y 96.864.4 millones de dólares en entregas al consumidor a través de plataformas, mostrando un constante crecimiento en los pedidos de comida desde el 2017.

Diferentes factores a considerar han sido de vital importancia para crecimiento de estas marcas que ofrecen un servicio delivery de alimentos (como Rappi, Didi Food, Uber Eats y Cornershop, entre otras), no obstante, uno de los más importantes para estas (y cualquier otra empresa) es la publicidad.

Usuario prevé la futura publicidad de Cornershop

Hoy en día las marcas reconocen la importancia de realizar diferentes estrategias para darse a conocer, pero una de las más importantes en la actualidad por su relevancia en la mente de los internautas es el influencer marketing, hecho por el cual recientemente Didi Food ha realizado una colaboración con Paco de Miguel para hacer su publicidad, mientras que Rappi ha optado por hacer su alianza para promover su marca con Chumel Torres, hecho que ha despertado las suposiciones por parte de un usuario.

Un usuario en la plataforma de Twitter ha demostrado mediante una publicación el haber perdido la esperanza en cuanto a la publicidad en este tipo de plataformas delivery se refiere, ya que las recientes colaboraciones de Didi y Rappi no han sido de su agrado, por lo que se ha preguntado sobre qué es lo que le deparará a Cornershop (de Uber), mientras hace referencia a otra reconocida influencer, hecho donde el community manager de la marca le ha respondido con un reciente personaje que ha utilizado en su publicidad, Corneopoldo.

Ante este hecho pareciera que la siguiente apuesta de Cornershop es seguir haciendo publicidad sin influencers, pero con la presencia de su propio personaje, Corneopoldo, fortaleciendo así su identidad de marca.

Colaboraciones con influencers y la identidad de las marcas

El realizar estrategias de influencer marketing sin duda alguna coloca las miradas de algunos internautas sobre las marcas con las que colaboran, por lo que estas deben mostrar un particular cuidado sobre a qué tipo de público se quieren dirigir, así como hacer una investigación previa sobre el tipo de contenido y público que manejan los influencer con los que quieren colaborar, ya que estos podrían no ser afines con los valores de la marca, teniendo resultado un impacto negativo o poco esperado por parte de las marcas y su percepción ante la mente de los usuarios.

Ejemplo de esto lo tuvimos muy recientemente con el caso donde Rappi optó por integrar a Chumel Torres de El Pulso de la República para hacer su publicidad, generando todo tipo de comentarios en redes sociales (mayormente negativas); no obstante hay otras ocasiones donde estas estrategias han logrado ser bien recibidas e incluso despertar la emoción en los usuarios, como fue el caso cuando Playboy optó por integrar a Luisito Comunica como portada de su revista.

Las marcas deben tener particular cuidado al momento de elegir quien será la próxima imagen de su publicidad, ya que estos podrían afectar considerablemente la imagen de estas ante la percepción de los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados