Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios se unen y abren hilo; muestran las “cosas random” que les sugiere Mercado Libre

El ofrecer los productos de nuestras marcas en plataformas de ecommerce abre una buena posibilidad de generar considerables ventas, sin importar el tipo de artículos que ofrezcamos. 

Un usuario abrió un hilo en Twitter donde pide a la comunidad mostrar las “cosas random” que Mercado Libre vende, estas son algunas de ellas.

Las empresas de e-retail, a pesar de que ya se encontraban disponibles para solicitar sus servicios alrededor del mundo, terminaron de ganar la confianza de los consumidores debido a la pandemia (tanto viejos como nuevos). De acuerdo con información de Forbes, la disminución de la movilidad social causada a raíz del Covid-19, provocó un considerable incremento en las ganancias de las ventas online en México, logrando registrar la cifra de 316 mil millones de pesos (9 por ciento del sector retail en el país), lo cual significa un crecimiento del 81 por ciento durante 2020 a comparación del 2019.

Hoy en día los consumidores digitales cuentan con una alta variedad de empresas que ofrecen sus plataformas de ecommerce para que puedan comprar diferentes tipos de productos, gracias al amplio catálogo con el que cuentan donde diferentes marcas y emprendedores pueden vender sus artículos; no obstante, hay algunas que han logrado un mayor posicionamiento entre los usuarios.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la participación de mercado de las principales empresas del comercio electrónico en México durante 2019, Amazon se posicionó en el primer lugar con la preferencia del 13.4 por ciento de los internautas, en segundo lugar Mercado Libre con el 11.4 por ciento, en tercero Grupo Coppel con 4.7 por ciento, en cuarto Walmart México con 3.7 por ciento y Liverpool en quinto con 3.4 por ciento.

Si bien un efectivo posicionamiento de estas marcas se debe a factores como estrategias de fidelidad, una de las razones por las que estas han logrado prevalecer es debido a la alta oferta de productos que se pueden encontrar, los cuales son constantemente ofrecidos por el algoritmo de las compañías en sus plataformas, aunque no necesariamente se relacionen con las búsquedas de los usuarios.

Usuarios muestran las “cosas random” que ofrece Mercado Libre

Un usuario ha abierto un hilo en Twitter donde invita a los internautas a compartir las “cosas random” que se venden en Mercado Libre, logrando que un considerable número de personas muestren algunos productos que el algoritmo de la plataforma les ofrece, que no necesariamente son los artículos que suelen buscar, pero de igual forma logran llamar su atención.

Diferentes factores pueden entrar en juego al momento en que estos productos son ofrecidos a sus usuarios, entre ellos, el que quienes suben el producto a las plataformas colocan algunos tags que no pertenecen al producto en si, pero también influye el algoritmo de estas, ya que mezcla algunos productos supuestamente similares a los que busca el usuario, los cuales no siempre logran ser tan acertados, hecho que sin duda ha dado resultado a que más de un usuario compre artículos en internet que no estaba buscando.

Este tipo de acontecimientos no pertenecen exclusivamente a Mercado Libre, sino que es un hecho bastante común en Amazon. Previamente un usuario mostró de lo que es capaz el algoritmo de la plataforma, ya que esta le ofreció un producto que, a pesar de ser algo grande de edad para comprarlo, logró llamar su atención, pero para su desgracia no le alcanzaba.

El ofrecer los productos de nuestras marcas en plataformas de ecommerce abre una buena posibilidad de generar considerables ventas, sin importar el tipo de artículos que ofrezcamos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados