Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks regalará 365 bebidas a 5 personas durante 2022 por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los programas de fidelidad que brindan beneficios a los consumidores se han mostrado efectivos para mejorar la experiencia del cliente.

Starbucks regalará 365 bebidas a 5 ganadores durante el 2022 para premiar la lealtad del consumidor hacia la marca.

Starbucks es una de las franquicias de cafeterías más importantes de todo el mundo, logrando incluso competir con otros icónicos restaurantes de comida rápida alrededor del mundo. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca alrededor del mundo durante 2021, Starbucks se encuentra ocupando el segundo lugar con 60.267 millones de dólares, solo siendo superado por McDonald’s con 154.921 millones de dólares, posicionándose arriba de Domino’s, Subway, Burger King, Taco Bell, etc.

A pesar de que pueda haber algunas diferencias de opiniones sobre los consumidores ante la marca sobre si vende o no buen café, no cabe duda que el trabajo de marketing de Starbucks lo ha llevado a un efectivo posicionamiento, ya que sus clientes no temen pagar un mayor precio por sus productos a comparación de otras marcas en el mercado, como lo fue cuando vendieron su pan de muerto.

Esto lo ha logrado mediante sus diferentes estrategias de marketing que le han permitido captar la atención del consumidor, ya sea mediante bebidas de temporada y colaboraciones con artistas (como su más reciente producto “Red” en conjunto con Taylor Swift), así como con sus diferentes programas de fidelidad que proporcionan beneficios a sus consumidores frecuentes.

Starbucks regalará 365 bebidas para premiar fidelidad de los clientes

Starbucks Rewards es el programa de lealtad de la marca que permite a los usuarios gozar de diferentes y exclusivos beneficios, como promociones, bebidas gratis, refill de café, etc., por lo que la compañía suele mostrar sus esfuerzos para que cada vez sean más los consumidores que se inscriban a esta membresía.

La nueva estrategia de Starbucks regalará 365 bebidas a 5 clientes de la marca durante 2022 para premiar su lealtad ante la marca; de acuerdo con Forbes, desde 3 de noviembre al 31 de diciembre del 2021, todas las compras que se realicen utilizando la cuenta de “Starbucks Rewards“, sumarán al monto total de consumo que se considerará para elegir a los ganadores de 365 cupones para bebidas gratis, los cuales serán válidos durante 2022.

Para poder participar en el sorteo, deberás recargar la tarjeta “Starbucks Card” registrada en el sistema para adquirir alimentos y bebidas de la marca mediante la aplicación de Starbucks México. De acuerdo con el sitio, sumarían todas las compras realizadas en tienda, así como aquellas de servicios Starbucks Reward Delivery, Car PickUp y Pickup.

Posteriormente, durante el 10 de enero la marca seleccionará a los ganadores que registraron el mayor monto de compra acumulado durante los dos meses de promoción y los anunciará en este enlace, dando oportunidad de ganar 365 bebidas a 5 personas.

Los programas de recompensas, una buena estrategia para conservar a los clientes

Los programas de recompensas se han mostrado efectivos para ganarse constantemente la fidelidad de los clientes que suelen consumir diferentes productos o servicios de una misma marca. Este tipo de estrategias, además de incrementar los ingresos de las empresas (ya que para acceder a estos programas deben ser contratados con alguna suma monetaria), también estaría realzando el valor de la marca ante la mente del consumidor, brindándole un sentido de “pertenencia” hacia la empresa y que, en consecuencia, estos recomendaran estos programas a sus conocidos para mostrarle sus beneficios.

Diferentes empresas han optado por realizar este tipo de programas, como bien lo puede ser Uber y Lyft, quienes hace algún tiempo implementaron sus programas de “recompensas” para ganarse la fidelidad de los clientes y de esta manera posicionándose de mejor manera ante la competencia, demostrando ser una eficiente estrategia para ganarse continuamente la confianza de los clientes.

Nota en construcción

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados