Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la millonaria ganancia que se llevó Coldplay de su gira en México

La ganancia que obtuvo Coldplay por su gira en México es estratosférica, según estimaciones por la venta de boletos de sus ocho conciertos.
  • Hacen estimación de la cifra millonaria que habría ganado Coldplay en México.

  • Los conciertos inclusivos e innovadores cumplieron un récord mundial de asistencia.

  • Esperan que se fijen nuevas fechas en nuestro país para la llegada de la banda inglesa.

 

Con ocho conciertos y una estadía larga en nuestro país, el tour “Music of the spheres” de Coldplay fue uno de los eventos masivos más aclamados por los mexicanos y uno de los que más derrama económica dejó, sobre todo para los integrantes de la banda inglesa, quienes se llevaron, entre muchos los aplausos, obsequios y menciones, una ganancia millonaria.

Además del talento y nostalgia que Coldplay transmitió a sus fanáticos en México, como uno de los grupos musicales mejor recibidos en la historia de nuestro país, los integrantes amasaron una fortuna solamente con cuatro conciertos en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos en Monterrey.

Y es que sus presentaciones fueron innovadoras e inclusivas con el medio ambiente y con las personas que gustan de su talento, algo que generó mayores expectativas; incluso las pulseras reciclables, los fuegos artificiales eco friendly, trampolines y bicicletas generadoras de energía instaladas alrededor del escenario, los hicieron tendencia por días, acrecentando las ganas de los jóvenes y adultos melómanos.

“Está es nuestra gira más larga por México y no sé qué decirte, es que…Tú aquí vives y por eso no lo ves, pero es como cuando eres visitante y llegas a un lugar que te llena mucho de vida”, había dicho Chris Martín, al expresar su amor por México en la primera oportunidad que tuvo de compartir escenario con Maná.

 

¿Cuánto dinero ganó Coldplay en su gira en México?

De acuerdo con la página Colplaymanía, los ocho eventos de la gira 2022 de Coldplay en nuestro país vendió 462,006 boletos, dando un total sólo de ticket de 36 millones 582 mil 571 dólares (alrededor de 731 millones 651 mil 420 pesos mexicanos).

Esto contemplando que en Monterrey asistieron 112 mil 262 fanáticos (8 millones 993 mil 438 pesos); en CDMX fueron 259 mil 591 personas las que se dieron cita a sus conciertos (19 millones 582 mil 181 pesos); y en Guadalajara se presentaron 90 mil 153 seguidores (8 millones 6 mil 952 pesos mexicanos).

Asimismo, la página asegura que la presentación del Foro Sol se convirtió en el concierto con mayor número de asistentes en la historia, rompiendo el récord anterior que tenían los ‘Rolling Stones’ desde hacia 27 años’.

No obstante, la banda inglesa en muchas ocasiones ha declarado que gran parte de sus ganancias por conciertos y grandes shows como los implementados en México se destinan a obras benéficas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la inclusión.

 

Que opina la gente en el pulso digital:

“Y luego otros artistas no sacan fechas para venir a MX y es de los países que más les deja”, motopapi

“Obviamente no le queda todo ese dinero, pon tu que la mitad, sigue siendo muy buena cifra”, Tadeo Favela_

“El SAT: Gracias por venir”, Salvador Alejandro M

“La verdad me alegro haberles dado mi dinero, no me arrepiento ya que me dieron una de las mejores noches de mi existencia”, Valentina Sánchez

“Nada más réstale los gastos, la comisión del manager e impuestos, no ganaron 400 millones, es mucho menos”, #OswaldoReyes

“Valió la pena gastar en uno de sus boletos, porque a demás de ser un show inolvidable, ayudan al medio ambiente con lo generado”, monsemar230

 

 

 

Ahora lee:

Repostero crea al “Mickey Mouse versión tiroides” y pastel viral desata risas

Exatlón ahora también tiene su propia colección de NFT’s

Día de la Tierra: Radiografía del consumidor mexicano con responsabilidad ambiental

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados