Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entregas en Metro ahora son activaciones: emprendedores prueban original delivery

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las entregas en el Metro ya son una actividad clave para muchos emprendedores, pues de ello depende la distribución de su inventario.
  • Las activaciones que algunos emprendedores hacen para promover la compra de sus productos, se apalanca en todo momento de la creatividad.

  • La idea de los emprendedores motivando las ventas de sus productos ya llevado a muchos de ellos a crecer fuertemente en redes sociales.

  • Dentro del delivery las experiencias de marca se han vuelto un interesante concepto de venta.

Un grupo de emprendedores que se lanzó a la venta de prendas inspiradas en historias de terror, elevó el nivel de las populares entregas en estaciones del Metro y ahora incluyen activaciones en su delivery.

En las compras por internet en sitios como Marketplace o similares, generalmente se acuerda su entrega en estaciones del Metro, actividad que ha escalado por la activación que los emprendedores detrás de Dr_Horror han comenzado a hacer en ellas.

El caso de su idea que ya suma más de 775 mil reproducciones en TikTok, es un excelente ejemplo de cómo aumentar el desempeño de una marca en redes sociales y lo más importante: ganarse la recordación en la mente del consumidor.

La simpleza convertida en experiencia está dando propuestas al emprendimiento tanto en delivery como en packaging, con casos que no tienen desperdicio y si todo el potencial con que cuentan las marcas. Invariablemente se han establecido recursos cada vez más valiosos en el mercado, donde la creatividad define episodios de gran interés, en especial cuando se trata de replantear los métodos tradicionales.

@dr._horror #emprendimiento #modaaalternativa #vestir #metal #punk #cinedeterror #moda #horror #michaelmyers #terror #serigrafia #DrHorror #goth ♬ sonido original – Dr_Horror

De los diversos comentarios que han recibido, se advierte de la importancia en el arte de los detalles, por lo que les desearon éxito. Algunos usuarios se mostraron atraídos por la activación y reconocieron que a pesar de no saber qué vendían, querían sus productos.

“No te conocía, pero se me antojaron unas playeritas nada más por la entrega”, espetaron otros seguidores, por lo que su ocurrencia ha sido todo un éxito.

Emprender con creatividad

La creatividad ha dado pauta a diversas tareas en el mercado y lo más importante de ello es que ha motivado a los emprendedores, a hacerse de diversos recursos que abonan en su capacidad de comunicación.

Hay casos de cómo emprendedores aterrizan su creatividad en elementos inesperados. Un gran ejemplo de ello lo dio una marca cuando tuvo la ocurrencia de pensar una original estrategia de ayudar a otros a montar un negocio.

El tiktoker Andrés Jaramillo logró ganarse a sus seguidores con una ocurrencia que no tiene desperdicio, todo se debe a que se dedicó a dar consejos en dicha plataforma, respecto a cómo emprender y de qué forma considerar gastos de inversión. Aunque no es todo lo que hace, tampoco por lo que se ha llenado de seguidores.

El famoso creador de contenido también conquista a los emprendedores con una simple, pero brutal manera de ayudarlos. Cada determinado tiempo da diseños únicos con la leyenda “si quieres poner tu negocio, pero no sabes cómo, este video es para ti“.

La frase “regalando marcas para emprender” no es broma, todo lo contrario, ya que diseña plantillas y las comparte para que cada usuario pueda utilizarlas en sus propios negocios. No sólo eso, incluso explica cómo hacerlo, según cada producto, de la manera más económica y explica los costos.

Ahora:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.