Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias inclusivas en los conciertos de Coldplay; cantan en lenguaje de señas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la presentación en Guadalajara la agrupación ha hecho parte de su concierto inclusivo, al cantar sus más icónicas canciones en lenguaje de señas.
  • Desde el inicio de su gira que fue a principio del mes de marzo en Costa Rica, la banda liderada por Chris Martin no ha dejado de sorprender.

  • A diario Coldplay permanecen en tendencia en las redes sociales, por su gran estrategia inmersiva que hace que vivan sus fanáticos, hasta en lo inclusivo que son.

  • Esta estrategia se suma a otras inclusivas que ha realizado la agrupación para la comunidad sorda en otros conciertos de esta gira.

La inclusión es un tema que están tocando cada día más las marcas y artistas cada vez en el mundo. Coldplay actualmente es la banda del momento y quienes han demostrado con su gira internacional “Music of the spheres”, en cada uno de sus conciertos estrategias inclusivas, luego de una de sus presentaciones en Guadalajara, México, con la que se ganaron el corazón de todos sus fanáticos en rede sociales al presentarse Chris Martin cantando con lenguaje de señas.

Este tipo de acciones se pueden considerar como estrategias de mercadotecnias, donde la banda inglesa ha sabido manejarla bien para ganarse cada vez más a sus fanáticos.

De acuerdo a especialistas el marketing inclusivo tiene una visión más global y completa del marketing, ya que la mercadotecnia “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

Es por eso que el marketing inclusivo son las estrategias realizadas que piensa en todas las personas y donde se toman más en cuenta las diversas capacidades y necesidades físicas, cognitivas, sensoriales y alimentarias de los consumidores.

En ese sentido, datos de Facebook revelan que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad y la inclusividad.

Coldplay sigue sorprendiendo a todos sus fanáticos con su estrategia inclusiva

Desde el inicio de su gira que fue a principio del mes de marzo en Costa Rica, la banda liderada por Chris Martin no ha dejado de sorprender, por lo que a diario a permanecido en tendencia en las redes sociales, por su gran estrategia inmersiva que hace que vivan sus fanáticos, hasta en lo inclusivo que son.

Recientemente la banda inglesa se encuentra en México donde ya se ha presentado en varias fechas, y se ha viralizado en Twitter luego de que su vocalista saliera cantando una canción en lenguaje de señas.

En la presentación en Guadalajara la agrupación ha hecho parte de su concierto inclusivo, al cantar sus más icónicas canciones en lenguaje de señas. “Muchas gracias por esta oportunidad de interpretar el increíble mensaje de todas sus canciones”, dice una de las tintoreras que felicitó a la agrupación por la iniciativa.

Esta estrategia se suma a otras inclusivas que ha realizado la agrupación para la comunidad sorda en otros conciertos de esta gira, donde repartieron un equipo especial para que estas personas pudieran disfrutar el concierto al máximo.

En sus shows en Costa Rica se les fueron entregados los equipos a la comunidad sorda que consistían en chalecos especiales, para que sus fans con esta discapacidad pudieran sentir las vibraciones de la música, así como audífonos especiales para “amplificar los sonidos en quienes aún tienen restos auditivos”.

La iniciativa formó parte de una alianza con la empresa productora SD Concerts CR, donde trabajaron para que todo el público presente disfrutará no solo de la música sino de los efectos que presentó la banda en sus conciertos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados