Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exatlón ahora también tiene su propia colección de NFT’s

Serán 120 NFT's los que TV Azteca Digital ha lanzado para los verdaderos fans de uno de sus más grandes realities shows: Exatlón.
  • TV Azteca innova en el mundo digital y lanza el primer programa de televisión en NFT’s.

  • Con el lanzamiento de Exatlón, crece la relevancia de los activos digitales en México.

  • Cada vez más industrias de producción comienzan a subirse a la tendencia del metaverso.

 

Sumándose a la última tendencia tecnológica y de consumo, la televisora mexicana TV Azteca ha anunciado la inclusión del primer programa de televisión en el metaverso, con la creación de una línea de NFT’s de Exatlón.

Y es que los tokens no fungibles comenzaron a apoderarse de todas las industrias en todo el mundo, dirigiendo también a las producciones televisivas y cinematográficas al mundo virtual, como ocurre con la serie animada “Gatos Stoner” que recaudó 8.4 millones de dólares a finales de julio en una venta de su línea NFT, los cuales otorgaban a sus titulares el derecho exclusivo de ver ciertos episodios… como era de esperarse se agotaron en sólo 35 minutos.

Pero este es sólo el comienzo, pues actores de la industria ya hablan de un número creciente de estudios de producción que comienzan a estudiar esta tendencia, como lo es Enderby Entertainment, asociado con CurrencyWorks, que en junio buscaron formar VUELE, la primera plataforma de visualización y distribución de largometrajes NFT.

El mercado de NFT’s ha crecido tanto que, según datos de tradingplatforms.com, las ventas globales de los activos digitales ya superaron los 4 mil millones de dólares.

“2021 ha sido el año de la ruptura para las NFT. El crecimiento de sus ventas se debe a dos factores principales. En primer lugar, la gente entiende cada vez más su valor en la procedencia de la propiedad. En segundo lugar, famosos y artistas como Kevin O’Leary y Snoop Dogg están adoptando las NFT, arrastrando a sus seguidores al espacio con ellas”, expuso en marzo la experta Edith Reads, de la plataforma de transacciones electrónicas.

 

El primer programa de televisión mexicano en NFT’s

Siendo uno de los principales realities shows de TV Azteca, Exatlón da el primer paso a la virtualidad con una colección de NFT’s que estará al alcance de su mejor audiencia.

De acuerdo con el área digital de la televisora mexicana, los tokens no fungibles ya están disponibles a partir de hoy para ofrecer una nueva experiencia a los fans del programa, con lo que se espera marcar tendencia en la industria de la Radio y la Televisión y adaptarse a los nuevos espectadores.

“La colección de NFTs es una oportunidad de contar con un certificado digital de su equipo favorito antes que nadie, ya sea del equipo rojo como del azul”, expuso TV Azteca Digital en un comunicado.

Estas piezas únicas y coleccionables podrán aumentar su valor con el tiempo, según lo esperado por la producción de Exatlón.

 

 

Los seguidores de Exatlón tendrán la oportunidad de obtener uno de los 120 NFT’s lanzados, contestando unas preguntas en la app ‘TV Azteca En Vivo’ y demostrando sus conocimientos sobre el programa. Las ediciones son limitadas en estos souvenirs digitales e incluyen desde la playera de su participante favorito y la codiciada medalla, hasta el portentoso trofeo de campeón.

“Para TV Azteca es fundamental hacer del mañana una realidad ahora. Nuestra filosofía es ser punta de lanza en todos los aspectos de la cultura digital y este es no sólo un pasó más, sino una consolidación de un trabajo de años. El público se merece estar en las tendencias que se manejan a nivel mundial y nosotros siempre les haremos vivir esa experiencia”, expone Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital.

 

 

 

Ahora lee:

Día de la Tierra: Radiografía del consumidor mexicano con responsabilidad ambiental

“Tengo American Express”: pide devolución de 50 pesos y usa tarjeta para intimidar a vendedores

Revelan curiosidades de Walmart, Bodega Aurrerá y Tiendas 3B

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados