Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Por qué es tendencia?” Millennials y Centennials explican trends del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Millennials recurren a Twitter para informarse de lo que está sucediendo en el mundo; ya hay una tendencia para explicar trends.
  • Millennials y Centennials recurren a la red social de Twitter para informarse de lo sucede, y ya hay una tendencia con la que explican sus propios trends.

  • La información en redes sociales puede resultar abrumadora, por ello, en ocasiones es necesario alguien que pueda resumirla.

  • Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por millennials y centennials, junto con TikTok y las pertenecientes a Meta.

 

La consolidación de las redes sociales y la saturación de noticias y eventos mediáticos ha provocado que los usuarios constantemente se encuentren agobiados con tanta información; por ello, el fenómeno en donde los millennials explican sus propios trends ha sido tan necesario.

Ahora la información deja de ser noticia en un abrir y cerrar de ojos, y sin embargo todo puede serlo. Esto responde un poco a que, anteriormente, el periódico y los medios televisivos eran quienes dictaban de qué se hablaba y de que no. La desconfianza ha provocado que, en Estados Unidos, el 80 por ciento de las personas reportaron durante la pandemia haber encontrado diversas fake news compartidas incluso por medios reconocidos

Al mismo tiempo, la era digital ha hecho que sea mucho más sencillo y libre el compartir información y por este motivo, los millennials y centennials han recurrido a las herramientas digitales para explicar todo aquello que no puede ser abarcado por una sola persona, pero que se explica debido a la conversación del pulso digital.

Twitter es uno de los que aprovechan más este recurso, aunque no es el único. La opción de ver lo que es tendencia, ya sea en tu país o en todo el mundo, da un indicio de qué es aquello de lo que se está hablando. Por ejemplo, probablemente si los tiempos fueran otros, el incidente de Will Smith en los Oscar no hubiese sido tan mediático, o por el contrario, probablemente se hablaría aún más de ello, aunque quizá las consecuencias habrían sido distintas.

La compañía logró durante 2021 que los ingresos ascendieran a 3 mil 720 millones de dólares estadounidenses con una pérdida neta de más de 221 millones de dólares estadounidenses. De hecho, la compañía que nació en noviembre de 2013 está clasificada como una de las compañías de Internet más grandes de EE.UU. con una capitalización de mercado de aproximadamente 33 mil millones de dólares estadounidenses hasta febrero de 2021.

De la misma manera, Facebook también incluye la opción de conocer qué es tendencia al momento, aunque al no ser una red que muestre de manera natural la interacción con todos los usuarios de la plataforma, es más complicado que llegue sino a través de páginas especializadas, creadas por fanáticos o incluso por medios especializados.

 

“¿Por qué es tendencia?” Millennials y Centennials explican sus propios trends en todo el mundo

En Twitter se ha popularizado una clase de cuenta llamada “¿Por qué es tendencia?”, la cual ha logrado formar parte del imaginario popular de los internautas millennials y centennials. Pero ¿por qué digo “una clase de cuenta”?

Sucede que no es sólo una, sino muchas las cuentas que se dedican a esto y cada una, de la misma forma en que Nintendo y Starbucks cuentan con sus propias divisiones por países, estas aprovechan que cada país tiene una configuración propia de tendencias para generar un contenido.

El contenido es bastante sencillo, pues se trata de resumir y, como su nombre lo dice, explicar por qué algo es tendencia. Muchos podrían pensar que esto no es algo necesario y que es un reflejo del hastío de las nuevas generaciones, sin embargo, para otros podría ser algo necesario, pues el ritmo de vida de la posmodernidad en ocasiones limita a los usuarios a poder utilizar su teléfono sólo durante los trayectos hacia la escuela o la oficina, por lo que difícilmente podrían darse el tiempo para leer todo lo que debería leerse.

Muchos usuarios prefieren esta modalidad a los medios tradicionales, pues aunque algo esté en tendencia o se hable en medios sobre dicho suceso, en ocasiones la nota puede no ser tan clara o lo que se dice de dicho suceso puede tampoco ser algo tan específico.

Por ello, páginas como esta, hilos de Twitter, videos de TikTok y más han logrado ganarse la confianza de los usuarios para hacer de estos un referente de información.

@camilotriaana Responder a @camilotriaana ♬ sonido original – Camilo Triana 🌱

 

 

Ahora lee:

Tendencias del consumidor bancarizado y los nuevos hábitos pospandemia

Twitter da la mejor publicidad a Casa de Toño; usuarios discuten tendencia

Kylie Minogue lanza Infinite Disco en streaming y sus fans la vuelven tendencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados