Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barista revela lo más molesto de tratar con un cliente frecuente de Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su cuenta de TikTok, una barista comparte, según sus impresiones, lo más molesto de tener que atender a un cliente habitual en Starbucks.
  • Una barista de Starbucks reveló qué es lo más molesto de atender a un cliente rutinario en Starbucks.

  • Starbucks es uno de los negocios cafeteros más importantes del mundo, contando con más de 32 mil sucursales en todo el mundo.

  • La empresa maneja el 45 por ciento de los consumidores de café en territorio mexicano.

 

Trabajar en Starbucks puede ser algo bastante disfrutable, aunque no deja de ser un trabajo; no obstante, esta barista compartió lo que para ella resulta ser lo más molesto de tener que atender a un cliente habitual de la empresa.

 

Starbucks y la industria cafetera

Starbucks se ha convertido en una de las marcas de café más presentes en el mercado global logrando hacerse de un nombre reconocible. De hecho, según datos de Statista, este reconocimiento ha contribuido a que Starbucks cuente con más de 32 mil 500 cafeterías repartidas en los cinco continentes, con más de 15 mil 300 sólo en Estados Unidos.

Además, por poner un ejemplo, de acuerdo con el estudio de Mercawise sobre el consumo de café y cafeterías en México, cerca del 45 por ciento de los consumidores de café mexicanos beben su café como clientes habituales en Starbucks; por otro lado, el segundo lugar lo tuvo Punta del Cielo con el 9.1 por ciento; mientras que el tercero corresponde a Cielito Querido con el 7.8 por ciento; en cuarto El Jarocho con el 4.1 por ciento; y el restante pertenece a otras marcas.

Por ello, trabajar en Starbucks seguramente resulta gratificante en muchos sentidos, pues son bastantes los testimonios que respaldan este hecho:

A pesar de esto, algunos baristas consideran que este no se trata de un trabajo sencillo y han compartido en varias ocasiones sus inconformidades acerca de la carga de trabajo y, sobre todo, el trato que los clientes tienen hacia ellos, que en muchas ocasiones resulta bastante molesto. Por ello, esta barista ha compartido qué es lo más molesto que puedes decirle como cliente habitual a una trabajadora de Starbucks después de varias jornadas laborales.

 

Barista revela lo más molesto de tratar con un cliente de Starbucks

La usuaria de TikTok @notlikeothergurlz compartió un video en la red social china sobre qué es lo peor que un cliente frecuente puede decirle a cualquier barista de tiempo completo en Starbucks. Según la trabajadora, es muy común que un cliente que acude constantemente a la sucursal se acerque a los empleados y les pida “lo de siempre”, esperando que los baristas ya sepan qué servirle.

En el caso de la joven, comentó que este hecho es especialmente molesto para los trabajadores, pues cuando le sucedió sólo pudo pensar “Sí, sé lo que es, pero te odio, así que siéntete estúpido y avergonzado por ti”.

Este fue el video que compartió la barista de Starbucks:

@notlikeothergurlz like yea i do know what it is but i hate u so feel silly and embarrassed #barista #baristacosplay #baristatok ♬ doin time lana del rey – reb&lt3

El video cuenta ahora con más de 100 mil visitas y con más de 17 mil “me gusta” y ha provocado diversos tipos de comentarios, pues mientras algunos criticaron la forma en la que la barista exhibió a su cliente, algunos otros comentaron algunas de sus experiencias tanto de baristas como de clientes:

“Una vez una mujer me dijo ‘lo de siempre’ y yo dije ‘lo siento, no estoy seguro de lo que quieres decir’ y ella dijo ‘me conoces bien’ y yo dije ‘sí'”.

“Bueno, soy una cliente habitual y, aunque los baristas conocen mi pedido, todavía lo digo, todas las mañanas en la caja registradora. No soy mala a diferencia de algunos baristas”.

“No tengo la capacidad mental para realizar un seguimiento de los clientes frecuentes y sus pedidos a menos que hayamos tenido una conversación significativa o algo así”.

“La dama que quiere 4 cucharadas de bayas de dragón y me mira como un halcón para asegurarse de que estoy poniendo suficiente”.

“No se sienten avergonzados, sólo piensan que eres mala en tu trabajo”.

“Humillar y avergonzar a los clientes es mi pasión número 1, sólo cosas de chicas”.

 

¿Tú qué piensas de esto? ¿Te resulta humillante para los trabajadores? ¿Crees que la barista ha exagerado?

 

 

Ahora lee:

Barista de Starbucks recibe extraño pedido: bebida del color de su piel

Barista prepara café de amargos secretos a Starbucks y todo esto reveló tras renunciar a la marca

Barista de Starbucks castiga a clientes flojos con hechizo “avada kedavra”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados