Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras agresión a Chris Rock, Will Smith es vetado de los Oscar por 10 años; esto dijo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este día, La Academia resolvió que Will Smith será vetado de los Premios Oscar por un periodo de 10 años
  • A casi dos semanas de la entrega de los Premios Oscar, la Academia ha decidido castigar al actor.

  • Lo sucedido en la gala de la 94 entrega de los premios de La Academia fue, sin duda, lo más comentado en redes sociales.

  • Días atrás, Netflix también se pronunció al respecto de lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock.

 

Luego de la bofetada propinada a Chris Rock, la Academia ha resuelto vetar de los Premios Oscar a Will Smith por un periodo de 10 años.

Están por cumplirse dos semanas desde el incómodo incidente de los Premios Oscar 2022, donde Will Smith lanzó una bofetada a Chris Rock luego de que este hiciera una broma sobre el padecimiento de Jada Pinkett Smith, esposa del protagonista de King Richard.

Lo sucedido en la gala de la 94 entrega de los premios de La Academia fue, sin duda, lo más comentado en redes sociales, pero no solo por los memes y comentarios y críticas que surgieron al respecto, sino por la imagen que se dio a conocer de Will Smith, lo cual abrió un debate entre quienes defendían la postura del actor, mientras que otros condenaron la agresión.

Lo que ha quedado claro es que, de entrada, los próximos 10 años (como mínimo) no serán los mismos para quien interpretar al Príncipe del Rap, pues su imagen ha quedado al descubierto y las consecuencias ya están llegando, como era de esperarse.

Will Smith, vetado de los Premios Oscar y de Netflix

Este día, La Academia resolvió que Will Smith será vetado de los Premios Oscar por un periodo de 10 años, tal como lo dio a conocer por medio de un comunicado:

“La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario”, explicaron el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

De esta manera y de acuerdo con lo que informó este viernes la academia de cine de Hollywood, Will Smith no podrá ser parte de ninguno de sus eventos, entre los cuales se incluye, por supuesto, la entrega de los Premios Oscar que se lleva a cabo cada año.

Días atrás, la plataforma de contenidos de streaming líder del mercado, Netflix, se pronunció al respecto de lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock, tomando la decisión de parar con la producción de la película Fast and Loose, que sería protagonizada por Smith.

Estas acciones por parte de Netflix suceden como consecuencia del incómodo suceso en el que Will Smith golpeó a Chris Rock, dejando atónitos a los presentes y a los internautas, quienes, por medio de sus redes sociales, no dudaron en criticar la actitud de quien fuera “En Busca de la Felicidad”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer qué otras sanciones recibirá el actor tras lo sucedido en los Óscar; no obstante, se espera que con el paso de los días se brinde más información al respecto.

En definitiva, en una era en la que la sobreexposición de las redes sociales es incontrolable, la imagen de Will Smith ha quedado ante el escrutinio de las mismas, pese que, en su oportunidad, se disculpó tanto con la Academia como con el propio Chris Rock.

“He recibido el llamado de amar a la gente y proteger a la gente, y ser un río para mi gente. Sé que para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de aguantar que la gente hable locuras sobre ti. En este mundo, en este negocio del espectáculo, tienes que aguantar que la gente te falte al respeto y sonreír, y fingir que no pasa nada“, explicó Will Smith en su speech mientras recibía su estatuilla.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados