CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Burger King llama a la paz en Colombia McDonald’s lanza campaña para formar palabras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las principales características que deben reunir los restaurantes Fast Food es una gran conexión con su consumidor, con ello logrará atraer clientes potenciales y fidelizará con los que ya cuenta. Para ello deben ir más allá y no sólo centrarse en su producto al que parece que McDonald's no logrará en Colombia.
  • El restaurante de de comida rápida es una de las marcas más reconocidas en el mundo. 
  • Ahora ha lanzado una campaña con la que busca tener mayor conexión con los consumidores. 
  • La estrategia publicitaria echa mano de las envolturas para formar palabras

McDonald’s Colombia lanza “Say it with McDonald’s”, donde el popular restaurante utiliza sus envases para crear palabras en esta juguetona campaña. No es sorpresa, este restaurante de hamburguesas se ha caracterizado siempre por mantener un alto acercamiento con sus consumidores y la creatividad ha sido estandarte en cada una de sus estrategias publicitarias, ahora en Colombia, por medio de sus propios empaques, McDonald’s invita a sus clientes a formar palabras. La campaña extraña debido al momento histórico por el que pasa Colombia, donde una ola de violencia se ha desatado y las marcas deberían ser especialmente sensibles al abordar lo temas u otra estrategia publicitaria, al menos por el momento.

Hay muchas marcas que ofrecen hamburguesas y patatas fritas, algunos de los productos más típicos y demandados. McDonald’s ha logrado sobresalir entre ese mar de opciones gracias a la conexión con sus consumidores. En esta ocasión la firma ha querido acercarse a sus clientes colombianos con una acción en Colombia de la mano de DDB Colombia. Y aunque generalmente las campañas del restaurante son exitosas, llama la atención que no haya abordado un tema tan sensible y vigente como lo que ocurre en el país.

Desde la agencia tuvieron como premisa para trabajar el hecho de que la compañía está en el top 10 de los símbolos más reconocidos en el mundo. Esto fue lo que les incentivó a mirar más allá y a que la imagen de marca fuera, precisamente, el eje central de la campaña Say it with McDonald’s.

La campaña tiene un enfoque claro: se centra en transmitir esos buenos momentos que se viven con la familia y los amigos mientras se disfruta de la comida en uno de los restaurantes de la cadena. Para transmitir esto, la agencia se dio cuenta de que esos instantes podían expresarse mediante los propios envases de los productos de una manera divertida y menos evidente para el espectador.

McDonald’s y la creatividad en sus empaques

De este modo, se propusieron formar letras con el ‘packaging’ mediante los ángulos para poder dar dar lugar a distintas palabras. De la mano del fotógrafo publicitario Ale Burset lograron construir palabras que expresaran emociones, momentos y situaciones que conectan instantáneamente con la empresa.

Para conseguirlo no tuvieron que hacer ningún tipo de modificación en el ‘package’. Así, en el spot principal podemos ver varias palabras a las que se ha dado forma gracias a los envases de los vasos, las hamburguesas y con las propias bolsas. Por ejemplo, al final podemos ver ese icónico «I’m lovin’ it», en el que la «m» ha sido sustituida por la que encontramos en las bolsas. «Yummy», «crush» o «brunch» son algunas de las que se pueden leer en las imágenes de la acción.

Se trata de una campaña que los consumidores verán en los exteriores, paraderos y vallas de las principales ciudades de Colombia. Además, será adaptada a los canales digitales de la marca y está contemplado un plan de medios para mostrar los buenos momentos que se viven con McDonald’s.

La importancia del momentum

Pese a que la campaña es un acto apegado a la creatividad, no deja de sorprender que la compañía de los arcos haya elegido lanzarla en este momento en el que Colombia se encuentra en un momento histórico por demás complicado, otras empresas del giro, como el propio Burger King e solidarizó con los movimientos en el país cafetalero que hacen un llamado a frenar lo actos bandálicos, cosa que por ahora no parece tener pronunciación por parte de McDonald’s.

Aunque es cierto que este tipo de situaciones no son responsabilidad de las marcas y quizás sus posibilidades de frenarlas son limitadas, la realidad es que a la vista del consumidor se trata de un problema que las grandes empresas como Burger King debería de abrazar con especial rigor. Cosa que Burger King supo capitalizar de una forma fantástica, y tan sólo utilizando la fachada de sus propios restaurantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados