Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De cara al Hot Sale: ¿Cómo incentivar a los compradores a regresar a las tiendas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Se acerca el Hot Sale y la tiendas comienzan con sus estrategias para hacer regresar a los compradores. 
  • La pandemia dejo un nuevo perfil de consumidor más cauteloso que no está dispuesto a gastar fácilmente
  • Tener estrategia de cara a fechas tan importantes como el Hot Sale, es una oportunidad para todo minorista. 

En la etapa que vivimos de post confinamiento, el perfil de los  compradores continua su dinámico cambio, ahora es cada vez más normal hallarse con clientes potenciales más cautelosos que no tan fácilmente harán alguna inversión en compras de aquello que no visualizan como necesario, un fenómeno que va desde los ecommerce hasta las tiendas físicas y cuyas estrategias para incentivar el retorno de los consumidores son más que necesarias.

Según estimaciones de PWC, a principios de 2019 cerraron 1,234 tiendas más que las nuevas que abrieron en los centros de las ciudades del Reino Unido. Se puede suponer que este número aumentará después de Covid-19.

Uno de los mayores desafíos que enfrentarán los minoristas tradicionales después de la pandemia es la cuestión de cuál será la relación entre el flujo de efectivo y la rentabilidad, los requisitos de seguridad y los costos operativos.

No existe una panacea para este problema porque cada problema es diferente y cada negocio tiene su propio ADN. Primero demos un paso atrás y arrojemos luz sobre los factores que están impulsando el cambio en la tienda física minorista.

¿Cómo hacer que los compradores vuelvan?

Los retailers tienen que renovar su compromiso manteniendo sus tiendas seguras y atractivas. Los compradores quieren poder preguntar, ver los productos y obtener ayuda en tiempo real del personal en tienda– todos los beneficios que ofrecen las compras en tienda sobre los canales online.

Los retailers tradicionales deberían asegurarse de que sus empleados están formados para trabajar con seguridad y ayudar a los clientes cuando lo necesiten.  También deben gestionar su inventario muy de cerca para evitar las roturas de stock. Los compradores que al entrar en una tienda no encuentren lo que buscan, muy probablemente compren online la próxima vez. Por ello para incentivar a los compradores a volver a las tiendas te tenemos estos consejos

Seguridad y confianza

Las tiendas definitivamente necesitan un concepto claro de medidas Covid-19 para atraer a los clientes. El cliente quiere seguridad y realmente quiere reconocer los esfuerzos. Las medidas pueden ser tan simples como un número limitado de clientes en la tienda, rutas para caminar predeterminadas o marcas de distancia en el piso.

Tecnología flexible

Si busca ser ágil, es esencial tener la flexibilidad para adaptarse a los desafíos de inmediato y los minoristas pueden recurrir a la tecnología para este propósito. Para ello, debe realizar una valoración realista y determinar si la tecnología que se está utilizando en la tienda será de utilidad en caso de un imprevisto.

Céntrate en la experiencia CX

Son precisamente estas razones las que hacen que la tienda física sea tan única. El tacto del material, el peso de los objetos, el olor y la sensación que evoca la habitación son aspectos que influyen en la experiencia del cliente. Para motivar a las personas a que vuelvan a visitar la tienda, tenemos que pensar detenidamente sobre qué elementos dan forma al entorno individual.

Los efectos de este año inusual se seguirán sintiendo en el futuro, y el 2021 seguramente traerá retos inesperados y cambios en la demanda del consumidor. Planificando cuidadosamente las maneras de alentar y dar soporte a las compras en tienda, sin dejar de cumplir con todos los protocolos y pautas locales, los retailers tradicionales pueden dirigirse con éxito hacia la segunda fase de la pandemia y, con el tiempo, atraer de nuevo a los clientes a las tiendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.