Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s está perdiendo empleados; planea subir sueldos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento de la cadena de comida rápida no va a la par con el número de empleados de la compañía, por lo que McDonald's busca incentivar a la población a unirse a sus filas

McDonald’s, una de las empresas de comida más rápidas de Estados Unidos y el mundo, se encuentra en medio de una crisis y es que cada vez menos personas buscan trabajar en sus establecimientos, por lo que la compañía busca implementar estrategias que atraigan a nuevos colaboradores.

Ante una crisis como esta, McDonald’s les otorgará a sus empleados un aumento de sueldo, con lo cual buscan incrementar las contrataciones y hacer que los actuales trabajadores no decidan dejar a la empresa de comida rápida, así lo anunció la propia cadena.

Se prevé que este aumento a los salarios llegue a más de 62 mil 500 trabajadores (un promedio del 10% de toda su planta) en los próximos meses, en las sucursales de Estados Unidos, dependiendo de la ubicación del restaurante.

En el caso del staff general, los sueldos pasarán de 12 dólares por hora (240 pesos mexicanos) a entre 11 o 17 dólares por hora (220 a 340 pesos mexicanos). Por su parte, los supervisores actualmente ganan entre 16 y 18 dólares (320 a 360 MXN), lo que aumentará a ser de 15 a 20 dólares por hora (300 a 400 MXN), de acuerdo con The Wall Street Journal.

Sin embargo, este beneficio será verá limitado, pues únicamente los trabajadores de los 650 restaurantes de McDonald’s que operan de forma directa recibirán este aumento, mientras que los que trabajan en franquicias seguirán con los mismos de siempre.

Situación laboral en McDonald’s se hace viral 

Por medio de TikTok, una trabajadora de McDonald’s le pidió a los comensales ser pacientes con el servicio, pues estaban cortos de personal gracias a que “ya nadie quiere trabajar”.

“Estamos cortos de personal. Por favor, sea paciente con el personal que sí se presentó. Ya nadie quiere trabajar”, se lee en un letrero que se muestra en el video.

@brittanyjade903Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂

♬ Oh No No No – Music Falcon

En los comentarios del video diversos usuarios aseguraron que esta situación se debe a que en Estados Unidos los apoyos del gobierno hacen que las personas ya no busquen trabajar, sino vivir de este dinero; otros más aseguraron que tal vez si les pagaran más a los empleados la gente querría trabajar.

No solo en EU, los empleados bajan en todo el mundo 

Si bien la crisis laboral en el mundo por la pandemia fue un duro golpe para diversas industrias, sin embargo, en el caso de McDonald’s el número de empleados ha ido disminuyendo de forma exponencial desde 2010.

De acuerdo con la misma empresa, la cadena de fast food tenía solo 200 mil empleados en 2020, una reducción de 5 mil en comparación con el año anterior y una reducción a más del 50% en los últimos cinco años.

Sin embargo, el número de restaurantes McDonald’s en todo el mundo está en constante aumento, mostrando un patrón de crecimiento año tras año durante los últimos 10 años, con 39 mil 198 sucursales en todo el mundo en 2020, e incluso ha implementó el “plan de crecimiento de velocidad”, con el cual busca acelerar su expansión global. 

Entonces, ¿por qué hay menos empleados? La empresa también pasa por un proceso de actualización por medio de tres aceleradores: “Digital”, “Delivery” y “Experience of the Future”, de los cuales dos tienen relación directa con la tecnología, por lo que se prevé que poco a poco los componentes de pedidos sean asumidos por esta misma.

No obstante, esa podría ser solo una de las razones, pues los salarios que ofrece McDonald’s, con todo y el aumento, siguen por debajo del salario mínimo de 15 dólares por hora que piden los sindicatos de EU, por lo que incluso se ha llamado a los empleados a unirse en huelga el próximo 19 de mayo para exigir esa suma.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.