Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s busca promover vacunación en EU con esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A diferencia de otros países, en Estados Unidos la población ya no desea vacunarse como antes, por lo que la administración de Joe Biden buscó a McDonald's para crear una campaña a favor de la vacunación contra el Covid-19. 

La cadena de restaurantes McDonald’s unirá fuerzas con el Gobierno de los Estados Unidos para incentivar a la población a vacunarse contra el coronavirus con la intención de dejar atrás por completo a la pandemia en la nación con mayor y mejor información sobre la importancia de inmunizarse.

Con el nombre We Can Do This (Juntos Sí Podemos), la empresa de comida rápida y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) buscan que quienes no se hayan vacunado lo hagan lo antes posible, por lo que desde la próxima semana la campaña será visible en Times Square para que millones la vean.

Además, todos los restaurantes de McDonald’s en el país ofrecerán tazas calientes McCafe y etiquetas adhesivas con sellos McDelivery en los que se incluirá la frase We Can Do This (Juntos Sí Podemos) con un código que los direccione al sitio de vacunación para conocer más información al respecto, a partir de julio.

Otra estrategia más será solicitarle a los consumidores que compartan fotografías con los vasos que incluyen el nombre de la campaña en redes sociales bajo el hashtag#WeCanDoThis (#JuntosSíPodemos).

“Todos queremos protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos y poder estar juntos nuevamente con nuestras comunidades. McDonald’s se alegra de ser parte de este esfuerzo, para las personas a las que servimos, para brindarles información simple que pueda ayudarlos a mantenerse seguros”, aseveró en un comunicado Genna Gent, vicepresidenta de Política Pública Global y Relaciones Gubernamentales de McDonald’s USA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por McDonald’s⁷ (@mcdonalds)

Gent aseveró que terminar con la pandemia es un esfuerzo de todos, por lo que la empresa se sentía orgullosa de formar parte de esta alianza” para brindar información confiable y verificada” a las 14 mil comunidades en las que se ubican sus establecimientos.

Asimismo, el secretario de HHS, Xavier Becerra, reforzó la idea de que es indispensable que el trabajo sea en conjunto para dejar la pandemia atrás.

“Gracias a McDonald’s, las personas ahora podrán obtener información confiable sobre las vacunas cuando tomen una taza de café o pidan una comida. Poner fin a esta pandemia requiere que todos trabajemos juntos para hacer nuestra parte, incluso alentar a nuestros amigos y familiares a vacunarse”, celebró el funcionario.

La influencia de McDonald’s en EU 

Al aportar por McDonald’s, el Gobierno de Estados trabaja con una de las marcas más representadas en Twitter en los últimos años, lo que le dará buena visibilidad a la campaña.

Asimismo, cabe señalar que la empresa de comida rápida es la la marca de comida rápida más valiosa del mundo con un valor de marca estimado de unos 129,3 mil millones de dólares estadounidenses de acuerdo con Brandz – Las 100 marcas globales más valiosas de 2020, lo que sin duda le suma más valor a esta campaña.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.