x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: McDonald’s se solidariza ante el colapso de la Línea 12, dona comidas completas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas como McDonald’s han decido responder a la emergencia desde sus trincheras para refrendar el compromiso que tienen con la comunidad.

La noche de ayer se vivió en la Ciudad de México accidente que sin duda quedará plasmado en la historia de la capital del país como uno de los hechos más lamentables a recordar. Hablamos del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, situación que ahora ha cobrado la vida de cuando menos 24 personas. Marcas como McDonald’s han decido responder a la emergencia desde sus trincheras para refrendar el compromiso que tienen con la comunidad.

El asunto no es menor, si consideramos que el consumidor, tras de la pandemia, ha reforzado esta responsabilidad que entrega a las marcas; estos jugadores ahora son algo más que solo proveedores de productos o servicios, los consumidores esperan que sean pieza clave para salir de situaciones complicadas.

El nuevo rol de las marcas 

Cuando menos así lo reveló el más reciente Barómetro de Confianza 2021 firmado por Edelman, el cual destacó que los mexicanos confían más en las empresas (71 puntos de confianza) que en el gobierno (44 puntos) para contener crisis y situaciones complejas.

Para las marcas esto pone la vara muy alta en temas de satisfacer las exigencias de los consumidores, en donde la transparencia será crucial para capitalizar este desafío en una verdadera oportunidad.

Ya desde 2017, Sprout Social había propuesto que las marcas debían empezar a involucrarse en temas más allá de su esfera de negocios. Por su parte, Deloitte ha publicado reportes donde demuestra cómo la ciudadanía corporativa es un valor cada vez más importante para las marcas, en especial entre el público joven. 

No obstante, las marcas aún tienen mucho que trabajar en este aspecto. Y es que aunque para el 81 por ciento de las personas, la confianza en que una marca hará “lo correcto” es un factor determinante de decisión al momento de la compra, una quinta parte están seguras que las compañías a las que les compran priorizan los intereses de la sociedad. La mayoría aseguran que este interés es solo un truco de marketing para vender.

Un gesto solidario

Revertir la lectura de este último dato demanda reacciones tangibles y oportunas, situación que ahora ha sido demostrada por McDonald’s.

Y es que la marca de comida rápida está apoyando a los cuerpos de rescate y seguridad que siguen laborando en el lugar del desastre.

En entrevista para Merca2.0 Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación para México, Centroamérica y el Caribe de McDonald’s, indicó que la marca está apoyando a los rescatistas que laboran en el lugar del accidente entregando alimentos. Hasta ahora, l firma ha entregado cerca de 50 McTríos.

“Por el momento es solo apoyar a los rescatistas y bomberos, si ellos siguen laborando ahí estaremos apoyándolos”, destacó el directivo al tiempo que aseguró que este apoyo se mantendrá “hasta que no haya más personas en riesgo”.

Con este movimiento, la marca quiere refrendar su compromiso con la sociedad. “Reaccionamos así porque más allá de que nuestro restaurante está ubicado justo frente al suceso, tenemos un alto compromiso con la sociedad. El poder ofrecer un momento de alivio en momentos complicados, es parte de nuestro labor social, darle a la comunidad un poco de lo mucho que nos da”, concluyó Ramírez Montiel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados