Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metasociedades y criptonomía:, tendencias que se quedan en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro de una sociedad cada vez más inmersa en planos digitales, la apertura al futuro sugiere el desarrollo de las sociedades dentro de entornos meramente digitales.
  • El desarrollo acelerado de la tecnología, provocado por el distanciamiento social obligado, transforma las tendencias de consumo dentro de un entorno digital.

  • La creciente tendencia dentro del comercio en línea ha permitido el desarrollo de las criptomonedas como un medio de pago cada vez más habitual.

  • El uso de criptomonedas y las sociedades pesadas para el Metaverso, son considerados como el siguiente paso que dará el desarrollo consciente de la internet.

 

En los últimos meses, existen dos términos que aunque no son nuevos, se han vuelto la tendencia en cuanto a las ideas del futuro de las sociedades, el Metaverso y las Criptomonedas, son ahora dos de las grandes apuestas, en las que los distintos sectores, se han fijado, esto en parte ocasionado por el desarrollo acelerado de la industria y las sociedades, dentro de la inmersión digital, por este motivo las metasociedades y criptonomía, son dos de las grandes tendencias que se han comenzado a cimentarse en Latinoamérica.

Dentro de una sociedad cada vez más inmersa en planos digitales, la apertura al futuro sugiere el desarrollo de las sociedades dentro de entornos meramente digitales, mientras que el uso de las criptomonedas se plantea como el futuro de la economía y el intercambio de bienes y servicios, como lo conecta Thompson Intelligence dentro de su reporte global con las tendencias más relevantes de la región The future 100: LATAM.

Del mismo modo, Mastercard Economics, dentro de su reporte “Economía 2021”, dio a conocer diversas de las tendencias de mayor relevancia a nivel global, esto con la premisa de ayudar y conocer cuál es el enfoque del consumidor, en el cual se destacó, el crecimiento que ha tenido el comercio digital, el cual se estima creció un promedio de entre el 10 y el 16 por ciento.

Cómo ha sido visible en los últimos años, la sociedad ha modificado sus hábitos de consumo desde la base, transformado y migrando los procesos habituales hacia medios digitales, lo que ha propiciado el uso criptomonedas y comunidades digitales, como una realidad, al menos como las industrias ha comenzado a visibilizar el desarrollo próximo de la vida digital.

El desarrollo de las metasociedades, como lo plantea Thompson Intelligence, quien hace referencia a una nueva era del internet como se conoce hoy en día, ya que se menciona que dentro de estas, se busca generar una realidad mixta, con la cual busca romper las limitantes físicas, propiciando y permitiendo un desarrollo solo limitado por la imaginación.

De igual modo, se debe establecer que las metasociedades, son el ejemplo pensado para el futuro de lo que actualmente se vive dentro de las comunidades generadas en redes sociales y videojuegos comunitarios o de mundo abierto, siendo que es estos son la idea básica de como funcionaria una sociedad inmersa en el metaverso; sin embargo, la búsqueda de una inmersión completa dentro de las plataformas, haciendo uso de las inteligencias artificiales, así como de la realidad virtual y aumentada.

Por otro lado, la búsqueda de una economía basada en dinero digital o criptomonedas, ha comenzado a ser cada vez más habitual permitiendo que el desarrollo de esta, comience a tomar fuerza de manera más popular, ya que en gran medida una de las principales limitantes a las que se enfrenta esta innovación financiera, se refiere al desconocimiento por parte del grueso de población y el supuesto riesgo al que se pueden enfrentar los nuevos usuarios, sin embargo, en la actualidad se ha dado a conocer que cada vez es más común el uso de criptomonedas como método de pago, ya que empresas como Elektra han comenzado a aceptar Bitcoin, lo que permite que los consumidores tengan un acercamiento a esta nueva era financiera digital.

 

 

Ahora lee:
Vieja publicidad de Doritos abre debate sobre la normalización del acoso; el slogan era “dime vaquero”
Así está afectando el conflicto bélico a los conductores de Uber en EE.UU.; ¿y México?
Crece alcance digital en México; es entretenimiento el sector de mayor apuesta
“El Bronco” es detenido por presunto desvío de recursos; Chumel Torres es investigado por apología del delito

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados