Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex presidente de Nintendo contra Zuckerberg: “El metaverso será un fracaso”

Reggie Fils-Aimé dijo que Facebook no es innovadora y que cree más en la realidad aumentada que en la realidad virtual. ¿Qué opinas? ¿Cuál tendencia será más aceptada?

Reggie Fils-Aimé, el ejecutivo que lideró Nintendo of America durante casi un lustro, habló del metaverso presentado en 2021 por Meta (ex Facebook) y no dijo precisamente palabras elogiosas. Nada de eso.

En una entrevista con Bloomberg, el verborrágico y polémico empresario disparó duras críticas contra el proyecto virtual de Mark Zuckerberg y recordó que Facebook “no es una compañía innovadora”.

Para Fils-Aimé, quien trabajó 15 años en Nintendo y fue presidente de la filial estadounidense hasta 2019, dijo en la entrevista: “No creo que el metaverso de Meta tenga éxito”. 

“No me convence la idea de Facebook. No entiendo que su definición sobre el metaverso sea exitosa, además, todos sabemos que no es una compañía innovadora”, apuntó dando a entender que el futuro el metaverso tal y como lo presentó Zuckerberg será un fracaso.

Como conferencista del evento South by Southwest, Fils-Aimé recordó que Meta, cuando era Facebook, ha copiado o comprado todas las ideas interesantes que surgieron en los últimos años y que el metaverso, al que definió como un “espacio digital en el que la gente interactúa con amigos en ámbitos sociales y lúdicos”, es algo que “ya existía” y que “han implementado mucho antes”, como plataformas como Roblox, ejemplificó.

Qué opina un ex Nintendo sobre Facebook

Hay que recordar que Facebook cambió de identidad corporativa a Meta en octubre de 2021, la compañía que ahora abarca a todas las redes sociales y servicios de mensajería que antes actuaban bajo el paraguas de la red social fundada por Zuckerberg.

En esa oportunidad, Zuckerberg dijo que el cambio se debía a que la compañía apostará todo al metaverso, los espacios digitales que, según aseguró, serán parte clave en la “nueva internet”.

Fils-Aimé siguió disparando contra Zuckerberg y sólo le reconoció a la compañía de Cupertino haber comprado “empresas realmente muy interesantes, como Oculus o Instagram”.

Nintendo
Ex presidente de Nintendo contra Facebook: “El metaverso será un fracaso”. Imagen de Bigstock

Realidad aumentada: el futuro según Fils-Aimé

Para el ex Nintendo, quien fue suplantado en 2019 por Doug Bowser en el máximo sillón de Nintendo of America, falta demasiado para que la gente use todo el tiempo cascos de realidad virtual.

“No estamos listos para eso ahora”, aseguró, aunque dejó la puerta abierta para que en un futuro, que mensuró como “lejano”, quizás ocurra.

Sin embargo, Fils-Aimé dijo que tiene más confianza en el éxito de la realidad aumentada, una opinión más en línea con lo que han dicho otros referentes de la industria, como el máximo responsable de Apple, Tim Cook.

Para Fils-Aimé, la realidad aumentada permite interactuar en un mundo físico y digital en un mismo tiempo y espacio, para dar como ejemplo el juego Pokémon Go, desarrollado por Niantic, The Pokémon Company y, por supuesto, Nintendo.

Según el empresario, en el futuro del entretenimiento digital la clave estará en “nuevas experiencias de juego y más profundas combinaciones entre el mundo físico y el digital”.

Lee más:

Comienza tu aventura en el Metaverso (con el pie derecho)

Grupo Havas llegará con una oficina al metaverso

Nintendo reclama derechos de autor y bloquea mil 300 videos a youtuber

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados