Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así está afectando el conflicto bélico a los conductores de Uber en EE.UU.; ¿y México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando a todos los sectores del mundo. Conductores de Uber en EE.UU. relatan sus experiencias.
  • Los conductores de Uber en Estados Unidos han declarado el impacto generado por por la guerra en Europa.

  • El precio de la gasolina se ha disparado casi al doble en lo que va del año 2022.

  • El gas ha alcanzado el precio de 5.74 dólares en California y 4.45 dólares en Nueva York.

 

Conductores de Uber relatan el impacto que ha tenido el aumento en el precio de combustibles en Estados Unidos debido a la guerra. Por ahora, el futuro en México es incierto, pues al ser una de las apps con mayor alcance en nuestro país, con más de 8 millones de usuarios activos entre (Eats y Ride).

 

Así está afectando la guerra a los conductores de UBER en EE.UU.; ¿y México?

El 24 de febrero el mundo se paralizó a raíz de la invasión rusa en territorio ucraniano. Desde entonces, múltiples sanciones han sido impuestas sobre Rusia. Por ello, varias industrias se han visto afectadas, no sólo dentro del territorio europeo, sino en otros países. Entre estos países afectados se encuentra Estados Unidos, paradójicamente uno de los que más han castigado al país liderado por Vladímir Putin.

El impacto que ha tenido el incremento en el precio de los combustibles ha ocasionado que muchos conductores de la app estén considerando renunciar a su trabajo. La invasión d Rusia sobre Ucrania ha ocasionado que, a partir del lunes por la mañana, un galón de combustible de grado regular cueste 4.33 dólares, frente a los 3.49 que costaba hace un mes y, pero aún, frente a los 2.86 dólares en el mismo período del año pasado, según datos de AAA.

El problema mayor para los conductores de Uber radica en que estos son responsables de su propio mantenimiento, por lo que los costos del combustible y el aumento de los precios de la gasolina están amenazando con acabar con una gran parte de sus ingresos. Pero esto no sólo afecta a conductores de Uber, sino a conductores de otras apps. De hecho en un foro de Reddit para conductores de la empresa Lyft, varios expresaron su descontento y su negativa a seguir conduciendo.

“Estuve fuera anoche y todo iba bien, hasta que tuve que cargar gasolina y me di cuenta de que apenas me alcanzó para el mantenimiento de los viajes. Lyft es un chiste”.

Comentarios como “Estoy fuera” o “En Lyft deben estar locos si piensan que voy a conducir” podían ser leídos.

El descontento es general debido a que en varias partes de Estados Unidos los precios han sido tan altos que incluso para las apps de delivery ha sido imposible solventar los gastos. En California, por ejemplo, el precio del gas ha alcanzado los 5.74 dólares, mientras que en Nueva York llega a 4.45 dólares.

“He estado conduciendo para Uber Eats durante años, pero en este momento ya ni siquiera vale la pena”, comentó un conductor de la app. “Ni siquiera ganamos lo suficiente para recuperar el dinero de nuestros tanques. Esto es muy triste. Estaba haciendo entregas para tener algo de dinero extra y ayudar con las facturas, sin embargo ahora solo estoy en casa porque no veo el beneficio”.

Como medida para amortiguar este golpe económico, a partir del miércoles, Uber agregó un recargo de 45 centavos o 55 centavos en cada viaje compartido, y 35 centavos o 45 centavos en cada pedido de Uber Eats en un esfuerzo por ayudar a compensar el aumento de los precios de la gasolina.

Por ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció por medio de un Decreto Oficial de la Federación que los precios del combustible recibirán un menor estímulo fiscal hasta el 18 de marzo. Uber, ante los cuestionamientos, comentó lo siguiente:

“Uber ya está trabajando en encontrar una solución que minimice el impacto del precio del combustible en tus ganancias, sin comprometer a los Socios Conductores o Usuarios”.

 

Ahora lee:

Conductor de Uber en Miami revela cuánto gana realizando viajes en SUV

Por alza en precio de gasolina, Uber España sube sus tarifas; ¿qué pasará en México?

Lo destacado de la semana: Estadio Corregidora, P&G, Whatsapp, Uber y AMLO

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados