Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Metallica regresa a México con gira y fanáticos celebran en redes

La agrupación anunció en sus redes sociales que los conciertos en México, serán en la Ciudad de México los días 20 y 24 de septiembre de 2024, así como 27 y 29 del mismo mes y año.
  • Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield.

  • En el 2019, la banda de rock sumó a sus arcas 68,5 millones de dólares.

  • Metallica ha sido coronada como la mayor banda en vivo.

La industria del entretenimiento sigue recuperando sus niveles que registraba antes de la pandemia del Covid-19. En México, son muchos los eventos que se han realizado y se siguen agendados, como este lunes la banda de rock Metallica anunció su regreso al territorio nacional, por lo que desató la celebración en sus fanáticos que acudieron a las redes sociales.

Sin duda alguna la legendaria banda de rock, posee millones de fanáticos en todo el mundo, donde según una publicación comercial de Pollstar, Metallica ha vendido más de 22 millones de entradas para conciertos desde 1982, con una impresionante recaudación que lo eleva como la banda en vivo más grande de la historia.

En ese sentido, el estudioTour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act, destacó que el conjunto de metal ha recaudado más de 1.4 mil millones desde 1982, superando lo hecho por nombres como AC/DC, Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne.

Asimismo, en el 2021, la banda de California publicó que, según Spotify, fue la banda de metal más escuchada ese año, al tener exactamente mil 300 millones de reproducciones.

Metallica regresa a México

Este año la banda estadounidense ha estado en muchas tendencias en las redes sociales, y este lunes tras anunciar su regreso a los escenarios mexicanos, los fanáticos los han posicionado, en especial en la conversación en Twitter.

A través de sus redes sociales, la banda estadounidense de trash metal, Metallica, reveló una gira mundial ‘M72’ como parte de la promoción de su nuevo álbum ‘72 Seasons’, el cual saldrá en abril del próximo año.

Sin embargo, la gira mundial de Metallica se llevará a cabo desde la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum hasta el año 2024 y México, está incluido en las fechas de los conciertos, donde según informa la banda en el cartel oficial, la gira se formará por dos conciertos con diferentes sets con actos completamente distintos.

En su publicación, la agrupación anunció que los conciertos en México, por su gira mundial, serán en la Ciudad de México los días 20 y 24 de septiembre de 2024, así como 27 y 29 del mismo mes y año.

Hasta el momento aún no se ha revelado el lugar donde Metallica tocará como parte de su regreso a México en la nueva gira ‘M72’, reveló que la preventa de boletos comenzará el próximo miércoles y la venta de entradas generales será el viernes.

Ante eso, el nombre de Metallica se encuentra en tendencia en Twitter, registrando más de 52, 2 mil tuits en la red social, donde los fanáticos celebran el anuncio del grupo.

No es la primera vez que las tendencias en las redes sociales demuestran la importancia de una agrupación musical y hasta un artista, donde los fanáticos acuden a este espacio digital para mostrar sus gustos y hasta posicionar una marca.

Ahora lee:

Así se posicionó Metallica con su inclusión en ‘Stranger Things 4’

Redes envían mensaje a James Hetfield y agradecen trayectoria musical en Metallica

Mujer narra experiencia en concierto de Metallica en Chile: “mi niño nació ahí mismo”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados