Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se posicionó Metallica con su inclusión en ‘Stranger Things 4’

Una de las escenas más importantes de 'Stranger Things 4' ha sido clave para que Metallica, una de las agrupaciones más exitosas, vuelva a estar en las conversaciones del pulso digital.
  • Desde su lanzamiento, el pasado 27 de mayo, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ha logrado recaudar más de 900 millones de horas vistas.

  • Recientemente, Metallica se ha posicionado en el amplio universo del streaming con más de 428 millones de escuchas en Spotify con su tema “Master of Puppets”.

  • ‘Stranger Things 4’ es, ahora mismo, uno de los productos más importantes de Netflix, que espera recuperarse luego de haber perdido más 200 mil suscriptores a inicios de año.

 

Tal como sucedió con Kate Bush, el poder de ‘Stranger Things’ vuelve demostrarse, ahora con la banda Metallica, una de las más importantes del Heavy Metal.

Sin duda, desde que, finalmente, se dio a conocer la fecha del estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, era claro que causaría un furor inusitado entre la audiencia, pues, al final, hablamos de uno de los productos más exitosos de la plataforma.

Hoy en día, el primer lugar de las series más vistas en Netflix lo ocupa ‘Squid Game’ (‘El Juego del Calamar’), lanzada el septiembre del año pasado y que, según información de la propia compañía, le otorgó la cantidad de cuatro millones de suscriptores nuevos.

Este año, luego de dar a conocer que se fueron unos 200 mil suscriptores, la apuesta de Netflix sería la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, una de las más esperadas, el éxito de la serie, hasta ahora, da prueba de ello.

‘Stranger Things 4’ posiciona a Metallica en el streaming

De entrada , ‘Stranger Things 4’, durante sus primeros 28 días, logró recolectar más de 900 millones de horas transmitidas, según datos de la empresa con sede en Los Gatos, California.

Además, desde su llegada al amplio catálogo de Netflix, esta nueva entrega de la serie producida por los hermanos Duffer se coló en el Top 10 en varias partes del mundo, México incluido.

Hoy, ‘Stranger Things 4’ es ya del dominio público y ha demostrado ser una plataforma lo suficientemente poderosa para que artistas de la talla de Kate Bush vuelvan al ojo mediático.

Como lo vimos en la primera parte de la temporada que se estrenó el 27 de mayo, Kate Bush y su canción “Running Up That Hill”, lanzada en 1985, logró colocarse en el Top 10 global de Spotify, la plataforma de streaming musical líder del mercado con más de 400 millones de usuarios registrados.

Ahora, con el segundo volumen de ‘Stranger Things 4’ ya publicado, el efecto de la serie colocó a Metallica, una de las agrupaciones más exitosas en todo el mundo, también en el Top 10 global de la plataforma de Estocolmo.

De entrada, “Master of Puppets” se coló en el Top 50 global, ubicándose en el número 26, por encima, incluso, de Bad Bunny, Dua Lipa, Calvin Harris, entre otros más.

Por otro lado, tan sólo en Spotify, la canción, originalmente lanzada en el año de 1986, ha recolectado más de 428 millones de reproducciones, ubicándose en el tercer puesto de las canciones más escuchadas de la agrupación hasta el momento, mientras que en YouTube cuenta con más de 37 millones de views.

El poder del streaming

Los más de 365 millones de suscritores con los que cuenta Spotify hasta el momento hablan de que es la plataforma de streaming líder en el mercado, muy por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).

De igual forma, datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65% de los ingresos totales.

Queda claro que el consumo es muy distinto y servicios como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, entre otros, son una gran plataforma para los artistas que buscan, sobre todo, llegar a un nuevo nicho de escuchas y seguir sumando adeptos a su base de fans.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados