Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vicente Fox revive fake news contra AMLO con actor “nopor”

Recientemente se dio a conocer que el 56,4 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no en el ámbito de las redes sociales.
  • Twitter, desde su fundación en 2006, ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios.

  • Hoy en día son casi cinco mil millones los usuarios que están conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales.

  • Actualmente, el mercado de las social media es liderado por Facebook, plataforma que cuenta con cerca de tres mil millones de usuarios.

Tras la marca encabezada por el Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Vicente Fox, en Twitter, revivió una de las viejas fake news que se lanzaron en contra del actual Presidente de México, protagonizada por un actor de películas para adultos.

En cifras concretas, hoy en día son casi cinco mil millones los usuarios que están conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales, donde Facebook es la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Tomando en cuenta esta premisa, cabe destacar que Twitter, desde su fundación en 2006, ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, aun cuando, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

En cierto modo, se puede decir que tanto Facebook como Twitter iniciaron la revolución de las redes sociales, cada una, eso sí, con su propia propuesta para los usuarios.

A diferencia de la red social de Metal, Twitter ha sido el espacio, sobre todo, para personalidades involucradas en la política y, de alguna manera, un foro de discusión mucho más concreto.

En ese sentido, un reciente estudio de Euclidean Distance Analysis Group revela cuáles son los periodistas que, en México, cuentan con una mayor dominancia en Twitter, siendo Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Chumel Torres, Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui y Joaquín López-Dóriga son los principales periodistas que dominan Twitter en el país.

Vicente Fox revive fake news contra AMLO con actor “nopor”

Este fin de semana, se llevó a cabo la marcha con la que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció para “celebrar” los cuatro años de la denominada Cuarta Transformación.

Como era de esperarse, la comunidad digital mostró todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra de AMLO, pero un tweet en particular ha llamado la atención el día de hoy en el que el protagonista es Vicente Fox Quesada, ex Presidente de la República, iniciando en el año 2000 y concluyendo su mandato en 2006.

Y es que Vicente Fox, por medio de su cuenta de Twitter, realizó un post en el que revivió una de las fake news en contra de López Obrador que más se hicieron virales hace unos meses: la foto de un actor de cine para adultos, quien, supuestamente, era hijo de AMLO.

El tweet ya fue borrado; sin embargo, algunos usuarios lo recuperaron y es una de las tendencias en la llamada red social del pajarito.

Sin duda, si bien es cierto que las redes sociales son una de las más rentables herramientas para las marcas hoy en día, la realidad dicta que la desinformación se ha apoderado del apartado digital.

Durante la pandemia, el fenómeno de las fake news (que se denominó como “infodemia”) fue uno de los más grandes retos a suplir en un momento en el que toda la información, ahora, se filtra por los canales digitales.

Recientemente se dio a conocer que el 56,4 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no en el ámbito de las noticias en la Red, según el informe Digital 2021.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados