Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México vs. Arabia Saudita; árabes caen ante albur mexicano

Un conjunto de hinchas tricolores se reunieron con turistas árabes previo al partido entre México y Arabia Saudita, y el albur fue, al parecer, el punto de comunión entre ambos entes.
  • Al día de hoy, Qatar cuenta con una población total de dos millones 930 mil 524 personas.

  • Dentro de los países que más aficionados aportarán para Qatar 2022 se encuentra México, con un estimado entre los 80 y lo 90 mil hinchas.

  • Para toda la infraestructura mundialista, se invirtieron más de 22 mil millones de dólares.

 

México y Arabia Saudita se juegan su futuro en el Mundial de Qatar el próximo miércoles, pero, para algunos, los tricolores han ganado en albur, tal como lo mostraron con aficionados polacos y, ahora, con turistas árabes que viajaron al país sede de la Copa del Mundo.

Desde hace un tiempo, se sabía que noviembre y diciembre del 2022 sería el periodo del Mundial de Qatar, para el que se destinaron más de 200 mil millones de dólares para la construcción de toda la infraestructura.

Por otro lado, el país del Medio Oriente cuenta con una población total de dos millones 930 mil 524 personas, motivo por el que existe una preocupación importante respecto a lo que pueda ocurrir durante el mes que durará la competición.

Bajo deste marco, no hace mucho se reveló que, dentro de los países que más aficionados aportarán para Qatar 2022 se encuentra México, con un estimado entre los 80 y lo 90 mil hinchas que se harán sentir, por lo menos, en los tres partidos de la selección tricolor en la fase de grupos.

Desde esta perspectiva, al día de hoy no sorprende la cantidad de contenido que los aficionados están generando por medio de sus redes sociales, dando a conocer diversas experiencias en la cultura qatarí, misma que, incluso, ha sido criticada desde distintas trincheras.

Por mencionar un ejemplo, un artículo de The Guardian da a conocer que, hasta mayo de este año, se registró el fallecimiento de alrededor de seis mil 500 trabajadores del Mundial, según datos entregados por los países de origen de los trabajadores: India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Pakistán. Además, las diversas políticas del país anfitrión no han causado una gran sensación ante el ojo del mundo.

México vs. Arabia Saudita; árabes caen ante albur mexicano

Los mexicanos en Qatar, como lo hemos visto, no dejan de causar diversas controversias y contenidos en redes sociales, desde apuestas con jaque árabes hasta broncas con aficionados argentinos, tal como ocurrió tanto días antes del partido con el país sudamericano como durante el encuentro.

Ahora, como parte de esta tendencia de los aficionados mexicanos en tierras mundialistas, un conjunto de hinchas tricolores se reunieron con turistas árabes previo al partido entre México y Arabia Saudita, que se llevará a cabo el próximo miércoles, e hicieron del albur un video que, en TikTok, ya está llamando la atención de diversos internautas.

Y es que, de acuerdo con lo que se ve en las imágenes, tanto árabes como mexicanos aparecen cantando “Arabia Saudita la tiene bien chiquita”:

@marialehidalgozan Hay los Árabes tan inocentes 🤣🤣🤣🤣🤣 #fyp #viral #arabe #qatar #fifaworldcup2022 #fypシ ♬ sonido original – Mariale Hidalgo Zant

Sin duda, estos tiempos son el reflejo de cómo las redes sociales son capaces de catapultar y/o posicionar a una de las marcas más relevantes: el Mundial de la FIFA.

De hecho, para esta edición de la Copa del Mundo, se prevén ingresos muy importantes, sobre todo porque, de acuerdo con información de la FIFA, el mundial pasado, el de Rusia, logró ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que registró en el mundial de Brasil, en 2014.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados