Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Gana en dólares pero gasta en dólares”, mesero comparte sueldo en EE.UU. y esto pasa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un joven compartió su sueldo como mesero en Estados Unidos, sin embargo, fue bastante criticado por "tratar de engañar a los usuarios".
  • Un mesero compartió su sueldo como trabajador en Estados Unidos y esta fue la respuesta de sus seguidores.

  • Algunos trabajadores han optado por encontrar mejores oportunidades de trabajo en países del norte en el continente americano.

  • Se ha vuelto una tendencia reconocida en TikTok el que varios empleados y trabajadores muestren cuánto se gana realizando alguna u otra actividad.

 

¿Alguna vez te has preguntado cuánta diferencia hay entre el sueldo de un mesero en Estados Unidos y un mesero en México? Este usuario da la respuesta.

Lo que señala el portal Data México es que, durante el cuarto trimestre de 2021, las personas empleadas en la labor de Meseros fueron 527 mil, siendo un 10.6 por ciento superior al tercer trimestre de dicho año, el cual fue de 477 mil personas.

En el mismo periodo se observó un promedio salarial de 4 mil 100 mil pesos mexicanos, registrando una caída de 3.83 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021, mismo que promedió de 4 mil 200 pesos.

Por si fuera poco, el portal de empleos Indeed, mediante una búsqueda rápida, presenta una mayoría de empleos con un salario de 5 mil pesos mexicanos. Es por este motivo que se considera que la verdadera ganancia de los meseros se da a través de las propinas que dejan los comensales.

 

“Gana en dólares pero gasta en dólares”, mesero comparte sueldo en EE.UU. y esto pasa

Un usuario de la red social de TikTok compartió un video en el que muestra cómo es un día normal trabajando como mesero en Estados Unidos.

El video ha alcanzado más de un millón de reproducciones y ha sido bastante criticado por un sector de los comentarios.

El usuario muestra los tickets de cada propina y los va sumando durante todo el día, progresivamente. Al final del video cuestiona a sus compañeras de trabajo acerca de cuánto dinero obtuvieron. Una de ellas menciona haber ganado 230 dólares en todo el día, mientras que la segunda responde que consiguió 136 dólares.

Por otro lado, el usuario señaló haber conseguido 320 gracias a un tip que aprendió a partir de un video viral de unas meseras de Hooters de TikTok.

Este es el video compartido por el usuario:

@jsebastianper Le vi este tiktok a unas meseras del hooters y yo tmb lo quise hacer #mesero #fyp #usa #serving ♬ original sound – Sebas Peralta 🦎

A pesar de que el contenido de este video, aparentemente inofensivo, fue bastante criticada la postura del usuario, pues algunos consideraron que, aunque se gane mucho más como mesero en Estados Unidos que en algunos otros países, los costos son distintos, pues allá “se gana en dólares y se gasta en dólares“.

Asimismo, uno de los comentarios más criticados fue uno en el que se lee al creador de contenido contestar a un internauta “esta es tu señal para que salgas de México“, luego de que éste le planteara que 320 dólares es el sueldo de una semana en México.

Estos fueron algunos de los comentarios acerca de las declaraciones del usuario:

“Este chico está dejando a las personas creer que un mesero puede ganar tanto dinero. La verdad es que es un trabajo que te mata mental y físicamente”, HM7

“Sí, chicos, pero GANA en dólares y GASTA en dólares”, Sandra Gómez

“La propina de una mesa de 11 dólares es un día completo en mi trabajo, soy profesor”, TuPapi2022

“6 mil 300 pesos mexicanos es el sueldo de un mes de un profesionista en México”,  Nutrí manuel

¿Tú qué opinas de estas declaraciones?

 

 

Ahora lee:

Habilidades “sobrenaturales” de mesero se hacen virales y muestran por qué capacitar al personal

Confunde nombre de restaurante con código QR y mesero lo sorprende con respuesta

Jefe halla a sus meseros comiendo sobras y lanza regaño a gerentes

La personalidad si está ligada al sueldo y trabajo que obtienes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.