Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habilidades “sobrenaturales” de mesero se hacen virales y muestran por qué capacitar al personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un eficiente proceso de capacitación a nuestros empleados es de vital importancia para asegurar el cumplimiento de objetivos. 
  • Los restaurantes son fuentes de ingresos indispensables para millones de empleados alrededor del mundo.

  • Entregando 6 platillos diferentes al mismo tiempo, un mesero ha llamado la atención de las redes sociales.

  • La capacitación de empleados es de vital importancia para el crecimiento de cualquier empresa.

 

Un mesero ha mostrado a las redes sociales sus habilidades “sobrenaturales” con la entrega de platillos, demostrando por qué es importante que las empresas capaciten a sus empleados.

La industria restaurantera es de vital importancia para millones de personas alrededor del mundo, quienes encuentran en este tipo de locales una rápida, cómoda y degustable oferta para satisfacer su necesidad de ingerir alimentos, mediante una amplia rama de ofertas.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde se muestran los ingresos de de los restaurantes en México por tipo de establecimiento, aquellos de comida “corrida” adjuntan aproximadamente 149.93 mil millones de pesos, aquellos de tacos y tortas 61.72 mil millones de pesos, los de bebidas y helados (entre otros) 46.02 mil millones de pesos, los de autoservicio 44.49 mil millones y los de comida rápida para llevar 43.54 mil millones de pesos, entre otras ofertas como mariscos, snacks mexicanos y demás alternativas.

Los restaurantes son parte indispensable en la economía alrededor del mundo, siendo fuente principal y secundaria en los ingresos de millones de personas gracias a los diferentes puestos que sobrellevan estos negocios, como bien lo puede ser el cuerpo de meseros, los cocineros, encargados, lavaplatos, gerentes, y demás, quienes deben pasar por su debido proceso de capacitación para brindar un excelso servicio que impulse a los clientes a regresar nuevamente y adquirir sus productos y servicios.

Habilidades de mesero sorprenden a internautas

Un video se ha viralizado en redes sociales debido a las habilidades poco habituales que un mesero ha demostrado haber adquirido con el paso de los años gracias a su experiencia y una capacitación constante, ya que desarrolló la habilidad de llevar 6 diferentes platillos en un mismo viaje, hecho que le hace ahorrar un considerable periodo de tiempo e incluso ahorra el trabajo de otros meseros (además de ofrecer un pequeño show a los comensales al entregarles su comida de esta peculiar manera).

@jorgecastillo2004😎😎♬ All The Way Up – Fat Joe & Remy Ma

Entre los comentarios que los internautas hacen al respecto, se encuentran: “imagínate en tu primer día de trabajo ver a los meseros de experiencia hacer eso, sí baja la moral”, “Ojalá te paguen bien por lo que haces”, “yo ya los hubiera soltado todos”, “el que sabe, sabe, y el que no, critica”, entre otro tipo de pensamientos al ver las habilidades poco habituales en este mesero viral, demostrando la oportunidad que las empresas pueden ganar al contar con el personal adecuado.

Capacitar al personal, una tarea fundamental

Si bien la dirección de un negocio o empresa es de alta importancia para alcanzar el éxito, el personal de la misma juegan un papel fundamental para su desarrollo y profesionalismo, por lo que es de vital importancia que este esté preparado ante cualquier inconsistencia que se pudiese presentar, hecho que se puede lograr con una capacitación constante.

Si bien constantemente las empresas buscan a profesionales ya preparados para alcanzar los objetivos de una empresa, cada organización cuenta con sus diferentes particularidades y especificaciones que no se pueden resolver a menos que se brinda a los empleados una capacitación personalizada (ya que no todos trabajan de la misma manera), por lo que las empresas deben enfocarse en desarrollar a los trabajadores que realmente necesitan.

Ya sea mediante talleres, cursos, conferencias, diplomados, o congresos (entre otras opciones), los conocimientos teóricos y prácticos permiten que las personas fortalezcan sus capacidades profesionales y, de esta manera, logren llegar a sus objetivos de manera eficiente.

La capacitación a empleados puede fortalecer su respuesta ante posibles inconsistencias que se pudieran presentar en sus labores profesionales, como demostró hace algún tiempo el cajero de Costco que, aún con fallas en el sistema de cajas, demostró un alto nivel de ingenio y profesionalismo para seguir brindando un efectivo servicio al cliente y evitar una mala experiencia a una consumidora.

Un eficiente proceso de capacitación a nuestros empleados es de vital importancia para asegurar el cumplimiento de objetivos. 

Ahora lee:

Vende Zara “aretes de ajo” y muestra la importancia en diseño de producto

“Tampoco vino”; Premian a Vicente Fernández con un Grammy y se olvidan de su muerte

Gráfica del día: El porcentaje salarial usado para llenar un tanque de gasolina en los diferentes países del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados