Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusa a empleada de Bodega Aurrerá de discriminación y así la exhibe en Twitter

Exhiben en Twitter a una empleada de Bodega Aurrerá, la cual, de acuerdo con lo que se menciona, ha sido acusada de discriminación, poniendo en jaque a la imagen de la marca.
  • Una empleada de Bodega Aurrerá ha sido acusada de discriminación y su imagen ya ronda en Twitter.

  • El hecho ocurrió el día de ayer e, incluso, hay quienes apoyan la versión de la consumidora que señala a la trabajadora de la tienda.

  • Según relata la consumidora, la actitud de la empleada de Bodega Aurrerá no fue la mejor y pone en jaque a la marca.

 

 

En Twitter, una empleada de Bodega Aurrerá es acusada de discriminación por una consumidora que asegura haber sido inculpada injustamente.

El pulso digital no se detiene, todos los días surgen temas de conversación, lo cual deja en claro la importancia que las redes sociales han cobrado el día de hoy para los usuarios y, especialmente, para las marcas.

Por un lado, hay que tomar en cuenta lo que afirma el reciente informe desarrollado por We Are Social y Hootsuite, Digital 2022, el cual indica que para finales del año pasado ya había poco menos de cinco mil millones de personas conectadas a la red.

Enfocándonos en estos últimos datos, todo indica que, de cara al futuro, la presencia de las marcas podría ser todavía más fundamental en redes sociales, motivo por el que la comunicación de estas con sus consumidores resulta vital para desarrollar estrategias convincentes.

Ahora bien, todos los días y, prácticamente, a todas horas, las redes sociales (Twitter, sobre todo) se llenan de todo tipo de reclamos, quejas, comentarios y miles de discusiones que, por lo general, parecen no tener fin.

De alguna manera, así es la experiencia en el mundo digital, donde todos pueden opinar de lo que ocurre en el mundo desde la comodidad de su dispositivo móvil y con sólo estar ligado o registrado a alguna plataforma como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o cualquier otra.

Es así que, en el contexto de la relación marca-consumidor, las redes sociales son, sin duda, una de las herramientas más importantes de los últimos años; plataformas que permiten, entre otras cosas, generar conversaciones diversas y llegar a niveles de audiencias mayores.

Acusan a empleada de Bodega Aurrerá por discriminación

El día de ayer, Twitter fue el espacio en el que se dio a conocer el reclamo de una consumidora de Bodega Aurrerá que acusa de discriminación a una empleada de la tienda.

De acuerdo con lo que se menciona en el tweet, la consumidora afirma que fue acusada, injustamente, de robo y que, incluso, fue obligada a retirar las cosas de su bolso, pese a que, asegura, no había ninguna prueba en su contra.

En otro post, da a conocer que, incluso, los de seguridad la revisaron y se dieron cuenta de que no se había robado nada; sin embargo, la empleada siguió insistiendo.

Cabe destacar que en la conversación hay un par de tweets que apoyan la versión de la consumidora, afirmando que la actitud de la empleada de Bodega Aurrerá no fue la mejor.

Al final, la empleada es representante de la marca y, como tal, responde a los valores de la misma, razón por la que este tipo de reclamos, en definitiva, no otorgan una buena imagen a la empresa.

Una gráfica de Statista da a conocer que Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2.088 sucursales.

Cuando hablamos de discriminación, el tema se torna mucho más grave, dado que escala en violación de derechos humanos. Hace unos meses, uno de los establecimientos de Churrerías El Moro fue acusada de discriminación.

Una consumidora denunció en Twitter que le fue negado el acceso a la Churrería El Moro por el hecho de llevar con ella un perro guía; sin embargo, eso no fue todo, ya que, según lo que reportó, además del acceso, también se negaron a brindarle servicio cuando una clienta le ofreció su asiento bajo el argumento de que no podía haber dos personas juntas.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados