Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La personalidad si está ligada al sueldo y trabajo que obtienes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La personalidad se puede entender en pocas palabras como la manera en que un individuo actúa, piensa y se comporta.
  • El conjunto de cualidades de cada individuo, está estrechamente ligado con su papel dentro de la sociedad, ya que los gustos y actitudes comprenden muchas de sus acciones.

  • La personalidad de cada individuo se puede considerar como única, puesto que es un conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona.

  • Las cualidades únicas de cada individuo, define gran parte de sus actividades dentro de la sociedad, así como su relación con amigos y pareja.

Cada individuo es en esencia diferente a todo lo demás, esto debido a su personalidad, la cual, aunque influenciada por el entorno, sociedad, aspiraciones y gustos, esta se forma con el paso del tiempo, sin embargo, este aspecto natural en cada ser humano, en la gran mayoría, puede definir ciertos patrones de comportamiento, los cuales pueden llegar a regir aspectos importantes, como la pareja, la relación con amigos y familiares o el trabajo, ya que este rasgo de comportamiento está ligado al sueldo y trabajo que obtienes.

La personalidad de cada individuo se puede considerar como única, aunque en ocasiones estas pueden ser parecidas, se puede considerar a estas como un conjunto de dinámicas psíquicas o conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona, por lo que este constructo hipotético, se puede entender en pocas palabras como la manera en que un individuo actúa, piensa y se comporta.

La personalidad si está ligada al sueldo y trabajo que obtienes

El conjunto de cualidades de cada individuo, está estrechamente ligado con su papel dentro de la sociedad, ya que los gustos y actitudes comprenden muchas de sus acciones, como lo son el gusto por la música, actividades recreativas y trabajo, dentro de este último la página de búsqueda de empleo Joblist, se cuestionó qué aspecto influye dentro de la toma de decisiones de las personas a la hora de buscar un empleo y aceptar un sueldo.

Dentro de la escueta, nombrada “los 5 Grandes”, se buscó conocer las respuestas de 1,011 personas, las cuales fueron puntuadas dentro de los siguientes rasgos de personalidad que se buscaron analizar.

  • Apertura a la experiencia: referida a la disposición para probar cosas nuevas y a la imaginación.
  • Responsabilidad: la capacidad para controlar los impulsos y el grado de involucración en los objetivos.
  • Extraversión: la manera en la que las personas interactúan con su entorno.
  • Simpatía: la manera de relacionarse con otras personas.
  • Neurosis: el nivel de estabilidad emocional.
  • El 52% de las personas entrevistadas fueron hombres, el 47% mujeres y el 1% no binarios. 483 personas puntuaron alto en responsabilidad, 338 en simpatía, 294 en apertura a la experiencia, 155 en neurosis y 149 en extraversión.

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados