Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jefe halla a sus meseros comiendo sobras y lanza regaño a gerentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los trabajadores de hoy en día se encuentran en búsqueda de líderes, más allá de los jefes "tradicionales".
  • La industria de restaurantes tiene una representación del 12.2 por ciento en la economía mexicana.

  • El empresario dio un claro ejemplo de liderato con sus colaboradores y envió una recomendación a aquellos gerentes de restaurantes para mejorar su relación con su equipo de trabajo.

  • Hay una delgada línea entre un jefe y un líder que es bien recibida por los trabajadores, hecho que puede impulsar la imagen de una marca.

Un dueño de múltiples restaurantes muestra su experiencia al ver a sus meseros comiendo sobras, lanzando un llamado a los gerentes del mundo.

La industria de los restaurantes se muestra como indispensable en la actualidad, permitiendo que millones de comensales adquieran alimentos realizados profesional o artesanalmente y saciar su necesidad de alimentarse, o simplemente para degustar a su paladar con un deleite de la cultura gastronómica.

De acuerdo con los datos del estudio “Conociendo a la industria Restaurantera” realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los restaurantes representan el 12.2 por ciento de todos los negocios del país con 581 mil 530 unidades, las cuales generan un poco más de dos millones de empleos, es decir que millones de personas que se desenvuelven en este ámbito obtienen sus ingresos gracias a estos pequeños negocios repartidos a lo largo de la república.

Existen todo tipo de apuestas de posicionamiento en esta industria, como son aquellos restaurantes que se enfocan a la elaboración de comida rápida o platillos más especializados como los de servicio de preparación a la carta, aquellos de tacos y tortas, los de autoservicio, así como también los que venden hamburguesas, pizzas y demás, donde todo un equipo de trabajo se encuentra detrás para atender las mesas, preparar los platillos, llevar la dirección del lugar, el cobro a los clientes y demás puestos a considerar indispensables para llevar a un restaurante hacia un futuro prometedor.

Restaurantero encuentra a sus meseros comiendo sobras y hace un llamado a los gerentes de la industria

El empresario de restaurantes Jorge Cueva, también conocido en redes sociales como Mr Tempo, ha contado a sus seguidores su experiencia donde al abrir uno de sus restaurantes en México se encontró con una particular acción por parte de sus meseros, quienes estaban comiendo las sobras de los platillos de sus comensales.

“Cuando recién llegué a México, se comían los desperdicios de sus platos. Los platos que regresaban los clientes, yo los caché comiendo del plato”.

@mr_tempo #maschingon #team #comida ♬ Einaudi: Experience – Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani

Gerentes, estén al pendiente de sus empleados, cuídenlos, trátenlos bien, denles de comer. Hay muchos empleados que hacen eso y más en nuestros países”, mencionó Mr Tempo luego de recordar cómo sus meseros estaban comiendo sobras.

Dichas palabras han logrado cautivar a los usuarios, quienes hacen comentarios como “es algo que no cualquiera hace”, “por eso eres exitoso, porque no eres egoísta”, “es de las pocas personas que a pesar de sus éxitos no se olvidan de donde vienen y eso es humildad de la buena”, “que padre que seas así con tus empleados”, entre otro tipo de pensamientos que demuestran el buen recibimiento de un líder en el ámbito laboral.

La pequeña gran línea entre un jefe y un líder

El ejercicio de liderazgo en una empresa es de vital importancia para encaminarla hacia un futuro prospero, tanto interna como externamente; no obstante, algunas pequeñas acciones podrían no ser del todo bien recibidas por parte de los empleados, causando una mala percepción de su vida laboral en la organización donde trabajan, causando un sentido de disconformismo hacia su compañía y, por lo tanto, poca motivación, fidelidad y logro de objetivos.

De acuerdo Patricia Salazar, coach y experta en el área de Recursos Humanos, es importante que los líderes de hoy en día desarrollen algunas características indispensables para evitar que un empleado se sienta inconforme en sus labores, entre ellas:

  • Adaptación de cambios a propuestas y opiniones del equipo.
  • Considerar su trabajo como un parte de un engranaje y no como un todo.
  • Fomentar una escucha activa con sus colaboradores
  • Buscar el desarrollo completo del colaborador y así ir más allá del resultado y la productividad.
  • Encaminar a los colaboradores hacia la visión empresarial y así lograr que crea en ella y la comparta.

Este tipo de acciones impulsaría a que los trabajadores de una empresa se sintieran más identificados y comprometidos con su lugar de trabajo, hecho que repercute directamente en la actitud de servicio de los colaboradores.

Ejemplo de este tipo tipo de acciones “dignas” de un líder, lo tuvimos cuando un recién ingresado empleado de la empresa OMG Perú se contagió de Covid, llamando la atención de su nuevo CEO, quien le envió una carta escrita a su puño y letra mencionando que lamentaba dicha situación y esperaba su pronta mejora, hecho que enalteció la imagen de la empresa ante la mente del colaborador y demás profesionales en social media.

Los trabajadores de hoy en día se encuentran en búsqueda de líderes, más allá de los jefes “tradicionales”.

 

 

Ahora lee:

“De día soy una y de noche otra”; hallan sandalias Gucci “transformables”

La realidad de la búsqueda de empleo en redes sociales

“Antes era un placer comer ahí”; Vips defrauda a Lalo Garza y se despide

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados