Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s abre sus puertas a estudiantes del Tec de Monterrey

México, D.F.- McDonald’s y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crean un proyecto, producto de una alianza entre ambos, para impulsar el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Para ver en qué consiste este proyecto, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:

McDonald’s cumple 25 años en México
McDonald’s y TEC de Monterrey firman alianza

Con el principal objetivo de contribuir al desarrollo profesional de jóvenes que cursan la carrera y materias de mercadotecnia en el ITESM Campus Ciudad de México, se elaboraron dos proyectos que le permitirán a los jóvenes vivir la experiencia de trabajar en McDonald’s. Además, los estudiantes podrán trabajar de la mano con directivos de la empresa de comida rápida y recibirán clases de éstos.

Dichos proyectos son:

  • Mes McDonald’s. En el que los alumnos de recién ingreso a la carrera de mercadotecnia, recibirán 5 clases de parte de directivos de McDonald’s en diferentes áreas: Comunicación, Desarrollo, Operaciones, Recursos Humanos y Mercadotecnia. Al terminar este periodo de clases, los alumnos entregarán un proyecto de marketing. El equipo ganador, se hará acreedor a un premio otorgado por la marca, así como el reconocimiento y difusión en medios.
  • Experiencia en McDonald’s. Proyecto en el que más de 200 alumnos que cursan la carrera de mercadotecnia en el instituto, tendrán la oportunidad de trabajar un día en alguno de los restaurantes McDonald’s en la Ciudad de México.  Además se les dará una clase teórica de tipo gerencial en las instalaciones del corporativo y un recorrido de “Puertas Abiertas”, en el cual los alumnos podrán conocer las cocinas de uno de los restaurantes y ser testigos de los más de cien procesos que se realizan día con día para la preparación de los alimentos. Al finalizar estas actividades, los alumnos desarrollarán recomendaciones sobre mejoras en áreas de mercadotecnia, comunicación, procesos y servicio al cliente. Las recomendaciones de los jóvenes serán tomadas en cuenta como prioridad y podrán, incluso, ser implementadas.

“Con este tipo de alianzas nos fortalecemos no sólo a nivel institucional, sino como país, ya que estos jóvenes son el futuro de México y qué mejor que puedan experimentar desde que están en la escuela, lo que significa el mundo real de trabajo. Es un honor para nosotros que podamos formar parte y contribuir en la preparación de estos jóvenes emprendedores.”, comentó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.