Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald´s apuesta por las redes sociales

Rick Wion-Social Media DirectorChicago, Estados Unidos.- Como parte de su estrategia de negocios, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s nombró, por primera vez en su historia, a un director para reforzar su presencia en redes sociales. El elegido, Rick Wion, miembro fundador de Digital Task Force de McDonald´s.

Más detalles sobre este nombramiento al dar un click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Mercadotecnia de McDonald´s cumple sueños mundialistas
McDonald’s implementa estrategias de responsabilidad social

Wion , quien trabajó en GolinHarris, ha liderado projectos en redes sociales para McDonald´s desde 2006, y que han tenido la finalidad de reforzar el área de mercadotecnia online la compañía.

Una de las primeras e interesantes tareas que Wion realizará primero, es la de convencer a las mamás que tienen blogs, de que la comida que se vende en McDonald´s es saludable.

El primer proyecto que manejó Wion en 2006 fue uno relacionado con la publicidad de un tour de
Sarah Ferguson y la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald, para la cual él y su equipo desarrollaron un diario de viaje digital. Y más recientemente, Wion estuvo involucrado en la aparición de la marca McDonald´s en Twitter, al nacer: @mcdonalds, para responder a las quejas de los consumidores y leer, a su vez, sus sugerencias para mejorar el servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.