Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más presión en el sector de bebidas alcohólicas preparadas: SKYY Vodka lanza nueva marca

De acuerdo con la misma SKYY Vodka, el nuevo producto responde a la creciente demanda por opciones de consumo sabor tamarindo en México
  • Se espera que la nueva marca de SKYY Vodka también se distribuya en la icónica botella azul de la compañía, con su respectiva identidad visual

  • La compañía lanzará una campaña de difusión para dar a conocer este nuevo integrante de su portafolio de bebidas preparadas

  • Entre otras activaciones, se utilizará el hashtag #VengaTamarindON para interactuar con los seguidores en redes sociales

Basándose solo en los nuevos lanzamientos de las marcas en el país, parece que el mercado del alcohol en México está en uno de sus mejores momentos. A través de un comunicado, la marca SKYY Vodka anunció que lanzará un nuevo producto preparado para el público del país.  La marca llevará el nombre Tamarind-ON, y como su nombre lo indica, será sabor tamarindo. Esta bebida alcohólica ya estaría a la venta en tiendas de autoservicio y de vinos y licores.

Sobre este lanzamiento, Lucía Olvera, directora de Marketing de Campari México y América Central destacó el nuevo lanzamiento como un compromiso de SKYY Vodka con el país. Hizo mucho énfasis en que el tamarindo se ha posicionado como uno de los sabores más icónicos dentro de la República. Y en este sentido, sugiere que esta nueva marca es un intento de la compañía para desarrollar una mayor afinidad con los consumidores dentro de esta región.

También reconoció SKYY Vodka que el lanzamiento responde directamente al creciente uso del tamarindo en productos de consumo dentro de México. La marca señala que, a lo largo de los últimos años, se ha expandido a dulces, mermeladas, bebidas, paletas de hielo, postres y, por supuesto, bebidas alcohólicas. Aparte reveló dónde cree que tendrá éxito la nueva marca, pues asegura que los alcoholes sabor tamarindo han probado ser populares entre los jóvenes.

Creciente competencia en el sector de bebidas preparadas

Hay que reconocer que SKYY Vodka, como el resto de la industria, están en un buen momento para presentar nuevos productos a las audiencias. De acuerdo con RAND, el afecto al alcohol se disparó de forma notable a escala internacional. Entre ciertos segmentos de la población, como el de las mujeres, se vio un crecimiento del 41 por ciento en la frecuencia de episodios de consumo intenso. Pero parece, en México, que un sector es más prometedor que otros.


Notas relacionadas


Varias marcas se han decidido a lanzar sus propias propuestas en el mismo sub-segmento en el que SKYY Vodka ha estado por años. Como recuerda El Sol de Tijuana, Topo Chico entró al segmento con una hard seltzer a finales del año pasado. Y de acuerdo con Forbes, Michelob Ultra también creó una bebida alcohólica, preparada y saborizada, para ganarse un lugar en este sector. Algo curioso, cuando se toman en cuenta algunos de los hábitos de consumo.

En cifras de Kantar, citadas por La Opción, la bebida más popular en México dentro del sector de alcoholes es todavía la cerveza. Y específicamente, la variante light. Curiosamente, solo el seis por ciento de los consumidores dice que adquiere bebidas preparadas como la que acaba de lanzar SKYY Vodka. Podría interpretarse este dato como una indiferencia del público, aún con tantos lanzamientos. O bien, como un mercado que todavía no explota por completo.

La obsesión de SKYY Vodka y otras marcas por el tamarindo

Hay que reconocer que, como lo sugiere la misma marca de bebidas alcohólicas, ya son varias empresas en México las que lanzan un producto basado en el sabor tamarindo. El caso más similar al de SKYY Vodka es Burger King, que presentó una nueva hamburguesa a su familia premium. La Tamarindo King incluso recibió un hilarante cortometraje promocional, donde la marca se fue a Acapulco y retó a varios clavadistas a hacer un salto comiéndose el producto.

También se puede ver una muestra de la tendencia que marca SKYY Vodka en el lanzamiento de la nueva línea de snacks de Miniso. La compañía decidió comenzar a vender botanas en sus locales de México. Entre los productos que puso a disposición de las audiencias había bombones de chocolate, palomitas, cubos de amaranto y otros dulces típicos del país. Pero también se le dió especial importancia a gomitas de tamarindo, muy propias de la República.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados