Absolut lanza al mercado mexicano un vodka artesanal

México, D.F.- De acuerdo con la firma de investigación Consulta Mitofsky sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas en México, la encuesta nacional Tracking Poll Roy Campos a octubre de 2009, el 22 por ciento de los mexicanos declararon consumir bebidas alcohólicas por lo menos una vez a la semana, mientras que el 18 por ciento declara hacerlo una vez por mes y 35 por ciento aún con menor frecuencia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Three Olives Vodka con nuevo integrante
Tequila Corzo, legado 100% nacional

Según esta encuesta, por rangos de edad la cerveza es más popular entre los jóvenes, quienes también llevan la delantera en el consumo del vodka –8 por ciento del vodka es consumidor en el norte del país–.

Ante la popularidad que cobra cada vez más esta bebida de origen ruso en el gusto de los consumidores, especialmente los jóvenes, Absolut decidió lanzar en México su nuevo vodka de alta calidad Absolut Elyx para atacar un otro segmento de mercado: consumidores interesados en marcas premium.

México es uno de los primero cuatro países – junto con Canadá, Grecia y Corea– donde se introducirá esta producto.

Absolut Elyx está elaborado a partir de trigo seleccionado de cultivos de fincas exclusivas y combinado con agua dulce, filtrada naturalmente, sin azúcar. Es un vodka de destilación discontinua, es decir, que se realiza en pequeñas cantidades y por episodios en un auténtico alambique de cobre de 1929. El resultado es “un vodka artesanal que reinventa la categoría súper premium con una elegante y suave textura”.

Uno de los primeros especialistas en catarlo fue Andreas Larsson, sommelier Campeón del Mundo de 2007 y uno de los sommeliers más reconocidos a nivel internacional. “El color es transparente y brillante. Su aroma es abundante e intenso, con mucho carácter; tiene sutiles toques de vainilla y limón y tiene un toque floral”. Su sabor es puro y estimulante, con una textura suave, untuosa, cremosa y sutil, y un regusto duradero y ligeramente picante. Absolut Elyx es un vodka bien equilibrado con carácter y elegancia”, opinó Larsson.

En México, Absolut Elyx estará disponible en las principales tiendas mayoristas y departamentales a un precio promedio de 430 pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299