Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Miniso ahora venderá comida en México: lanza línea de snacks

Miniso lanza una línea de snacks en México, entre chocolates y gomitas enchiladas, muy al estilo nacional, pero con sus propias versiones.
  • Miniso experimenta con una nueva línea de alimentos en México: snacks tropicalizados especialmente en el país.

  • La firma tiene fuerte competencia con Hema, Yoyoso y Mumuso brindando una oferta similar en el país.

  • Todos los productos son exclusivos de tiendas físicas seleccionadas, a partir de este 6 de noviembre.

Diversificar el mercado n medio de la contingencia no resulta extraño para las marcas, hoy es una realidad que deben probar en nuevos merados, renovarse o morir. Es el caso de Miniso, la marca transnacional que llegó a México para mostrar una nueva forma de consumo.

Recordemos que la retailer vende productos de estilo de vida, artículos para el hogar, cosméticos y ahora hasta alimentos. Desde que abrió la primera tienda en Guangzhou en 2013, ha abierto más de 4 mil 200 tiendas en más de 80 países y regiones en 7 años. En México, su oferta se volvió muy popular, al punto de que el furor atrajo a competidores como Mumuso o Yoyoso.

En una nueva oportunidad de mercado, la compañía está ofreciendo su nuevo portafolio de snacks con los que busca llegar a un nuevo nicho tropicalizado en el país. Ha desarrollado snacks 100 por ciento mexicanos.

Se trata de una nueva línea de snacks cuenta con una variedad de productos que promueven bajo en hashtag #LoMásDeli entre bombones de chocolate, gomitas de tamarindo, cacahuates enchilados, gomitas de sandía o mango, churritos limón & sal del himalaya, palomitas, cubos de amaranto, churritos jalapeño & sal del himalaya y cacahuetes limón & sal del himalaya; ademas de pretzels de chocolate o  chokkos, que recuerdan a la marca Lenguas de Gato de Bremen.

Te recomendamos: 

Incluso ofrecen una línea más fit con mini waves de betabel y camote. También pensaron en algo más elaborado como los raffus (arroz inflado), kripsos (hojuelas con chocolate), los capukkas y nattsus; y granos de café con chocolate.

Todos los productos son exclusivos de tiendas físicas seleccionadas de la República Mexicana, a partir de este 6 de noviembre.

Esto hace una diferencia con sus competidores, ya que por ejemplo Mumuso se defina como una firma que democratiza el diseño y la calidad de productos inspirados en el estilo de vida coreano, y eso incluye solo los apartados de belleza, tech, hogar, fitness, papelería y kids.

Aunado a esto, Hema también llegará a México. La competencia holandesa en este segmento espera que abrir sus puertas durante el Verano de este año, de acuerdo con John Lacker, general manager de la marca en México. “Estamos muy emocionados que para el 2025 vemos una oportunidad de ver 200 tiendas aquí en México”, dijo Lacker en presentación para medios de comunicación. Además, detalló que el precio de sus productos rondará en los 19 pesos por unidad.

Actualmemte Hema tienen cerca de 30 tiendas en más de 11 ciudades y países como París, Dubai, Amsterdam, Bruselas, Londres, Barcelona, Luxemburgo y Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados