x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel Comics 1000 es una obra llena de nostalgia y posibilidades a futuro en forma de cómic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El primer número de Marvel Comics fue lanzado en 1939 y presentó a la Antorcha Humana

  • Para el cómic de aniversario, la compañía contó con el apoyo de múltiples artistas y escritores invitados

  • Algunos de los personajes más relevantes que aparecerán en las 80 páginas especiales son Capitán América y Iron Man

Si bien hoy la industria de los superhéroes prácticamente pertenece a Hollywood, se expande a múltiples segmentos.  No solo se han apropiado de la publicidad y los videojuegos. También han influido en el desarrollo automotriz e incluso en la política. Pero todo el trayecto comenzó dentro del mundo del cómic. Y en este universo, no hay nombre más influyente que Marvel.

La reconocida marca del mundo del cómic celebra 80 años desde su fundación. De acuerdo con AP, planea celebrarlo con un número especial. La compañía lanzará el número Marvel Comics 1000. La obra contiene tanto tributos a su historia como pistas sobre lo que se viene a futuro para sus propiedades. Cada página es una minihistoria que hace referencia a un año y personaje específico. Según la marca, se quiere dar a los fans un “abanico de experiencias”.

El futuro del cómic en un mundo cinematográfico

Todas las marcas, no solo de la industria del cómic, procuran celebrar su aniversario con la mayor parafernalia posible. Asus, para sus tres décadas de vida, lanzó una Zenbook edición especial. Por su parte, Koblenz preparó una exposición para recordar las distintas etapas de su historia. A otras marcas, como Sony, también les gusta conmemorar el lanzamiento de sus productos más icónicos.

La celebración de la compañía genera algunas dudas sobre el futuro del cómic en un entorno de superhéroes fuertemente dominado por la industria cinematográfica. De acuerdo con el New York Times, son las editoras más pequeñas las que sufren más de este cambio. Por otro lado, Bounding Into Comics señala que en general todo el mercado ha perdido el interés de la gente joven. A la vez, cifras de Vault registran un crecimiento sostenido de casi 10 por ciento.

¿Qué pasará entonces con el cómic? Parece que Marvel, con su edición de aniversario, se está adelantando a la tendencia. Conforme las películas capturan la atención de la mayor parte del público, los superhéroes en papel deben apostar por un concepto distinto. Historias vistosas y atractivas ya no pueden caracterizarlos, porque eso distingue a la pantalla grande. Al contrario, parece que una mejor apuesta sería convertir la experiencia en su valor agregado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados