x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El Bronco” quiere ser parte de Infinity War: Le quiere “mochar” las manos a Thanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los últimos mil 600 tweets relacionados con el #InfinityWar han generado 9 millones 663 mil 071 impresiones en Twitter con un total 6 millones 983 mil 200 cuentas alcanzadas.

Luego de que ayer por la noche se estrenó a nivel mundial la última entrega del Mundo Cinematográfico de Marvel, los temas relacionados con Avengers: Infinity War se han convertido en tendencia dentro de redes sociales, hecho que pone sobre la mesa una gama de oportunidades para incrementar las posibilidades de alcance y exposición que marcas y personalidades no dudarán en capitalizar.

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez “El Bronco”, parece entender esta dinámica y quiso ser parte de la conversación con una peculiar imagen que compartió en redes sociales.

En principio, es importante mencionar la relevancia que, entre las audiencias, genera la última entrega de la saga Avengers. De acuerdo con datos de Tweetreach, los últimos mil 600 tweets relacionados con el #InfinityWar han generado 9 millones 663 mil 071 impresiones en Twitter con un total 6 millones 983 mil 200 cuentas alcanzadas.

Con esto en mente, tiene cierto sentido que en plena campaña electoral, El Bronco haya decidido sumarse a la tendencia con una imagen en la que el político con un machete en mano aparece como protagonista de una imitación de un póster de la comentada película. La imagen está acompañada por la frase “Se robó las gemas?. ¡Tráiganme a ese Thanos!”, así como por un logo que hace alusión al original de Los Vengadores y el sello de Marvel Studios.

Publicado la noche de ayer, el post suma hasta el momento 134 comentarios, 576 retweets y más de 1.7 mil likes.

Esta no es la primera vez que un político en México se suma a una tendencia de entretenimiento para ser parte de la conversación de los votantes.

A principios de este mes el candidato al Senado por el PAN, Víctor Fuentes Solís, compartió en su perfil de Facebook una publicación en la que se puede ver la imagen caricaturizada del candidato a un lado de Gokú quien viste una camisa blanca con el logo del PAN y la imagen de campaña de Solís.

La imagen es acompañada por un mensaje que indica que la ilustración es obra de Héctor Iyama, quien titulo a la obra “Senador Saiyajin”. Por último se agrega el hashtag #DragonBallZ y la frase “¡Vamos Fuerte al Senado con #Goku de nuestro lado!”.

En el caso de Jaime Rodríguez varios son los asuntos a resaltar. En principio, se encuentra el uso de personajes y logos protegidos bajo derechos de autor.

La aparición de los personajes que dan vida a la saga protagonizada por Capitán América y Iron Man en el mensaje emitido por el candidato podría ser una violación a los derechos de autor conforme a la Ley de Derechos de Autor mexicana, la cual protege a los personajes ficticios que se definen como aquellos que cuentan con la originalidad y caracterización que los hace únicos e inconfundibles, entre los que se incluyen luchadores, caricaturas y superhéroes, por ejemplo.

Por otro lado, es cuestionable el tono en el que se maneja el discurso del político, el cual ha sido calificado por muchos analistas como absurdo y sin credibilidad, situación que en una contienda política por la presidencia deja mucho que desear. La estrategia en marketing político parece simplemente no existir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados