x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony celebra el 40 aniversario del Walkman con este video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Walkman de Sony ha cumplico 40 años y, para celebrarlo, la firma ha lanzado un video conmemorativo en el que apela a las nostalgia

Internacional.- El 1 de julio de 1979, el Walkman de Sony fue lanzado al mercado como “una nueva forma de disfrutar de la música de alta calidad en cualquier lugar en cualquier momento”. Se puede decir que el Walkman fue el antecesor del iPod y una de las marcas de más éxito de la compañía Sony durante la década de los ochenta. Pero, la llegada de la tecnología digital no fue buena noticia para el Walkman y desapareció.

Hace unos años, se intentó reintroducir el Walkman al mercado como MP3 player y también hace poco se lanzó un Walkman con un precio de 1.120 dólares que funcionaba con sistema operativo Android y que contaba con 128GB de almacenamiento y conexión WiFi. Un aparato con el que, sin duda, Sony pretendía luchar por un hueco en el mercado de la música portátil que actualmente es dominado por los smartphones.

El Walkman ha marcado sin duda a varias generaciones y, aunque ya ha sido sustituido por los smartphones para escuchar música, lo cierto es que la nostalgia nos entra cada vez que vemos uno. Así que viendo el poder que tiene el marketing de nostalgia, Sony ha querido rendir un homenaje al Walkman, en su 40 aniversario, con un video en el que hace un repaso a toda sus historia.

En dicho video, se pueden ver desde los primeros modelos hasta a su hermano pequeño, el Discman y otras versiones más modernas. Además, para celebrar este aniversario de su Walkman, Sony ha organizado una exposición en Tokyo que lleva por lema “Walkman in the Park 40 years since the day music walked”. En la exposición están expuestas 230 versiones del Walkman así como testimonios de 40 celebrities que cuentan sus recuerdos e historias relacionadas con este aparato.

Lo que está claro es que el Walkman fue el gadget más aclamado por los jóvenes de la época y que, además, representaba un estatus puesto que su precio inicial era demasiado elevado, convirtiéndose así en un símbolo de los años ochenta, en un verdadero icono y su principal característica es que podías escuchar tus discos favoritos desde cualquier sitio.

La demanda del Walkman fue tal que los distribuidores se vieron desbordados por la gran demanda y diez años después de su lanzamiento ya se habían vendido 50 millones de unidades y hasta marzo de 2010, cuando Sony anunció que lo retiraba del mercado, la firma había vendido exactamente 200 millones 20 mil unidades de este reproductor.

Después, la música portátil fue evolucionando y en 1984 apareció el Discman, un reproductor de CD’s portátil lanzado por Sony en noviembre de 1984 aunque no tuvo el mismo éxito que el Walkman. Ya más tarde, el 14 de julio de 1995 nació un nuevo formato de audio: el MP3. Pero no fue hasta 1998 cuando se puso a la venta el primer reproductor compatible con esta tecnología. Este sector fue una revolución gracias al iPod de Apple.

Luego los teléfonos móviles se han convertido en los auténticos reproductores de música hasta llegar al año 2016, un año totalmente revolucionario para la música portátil gracias a los auriculares inalámbrico. En este sector, los AirPods de Apple se han convertido en todo un referente, ya que son los más vendidos. Según un estudio de Counterpoint, los de Cupertino han vendido más de 35 millones de sus auriculares el pasado año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados