Es imposible negar que se vive un panorama comercial complejo a escala internacional. Todas las compañías deben enfrentar un entorno con consumidores más cautelosos, exigentes y difíciles de atrapar. Asimismo, la competencia en todas las industrias es más brutal, con la llegada de nuevos rivales, la influencia de grandes plataformas y la pelea con agentes ya establecidos. En este contexto, logros como el 60 aniversario de Koblenz son de admirar.

La compañía de electrodomésticos, fundada en julio de 1959, está celebrando seis décadas desde su fundación. Como parte de la celebración en México, Koblenz ha lanzado una gran campaña comercial a lo largo de varias plataformas. En su sitio web, ha puesto a disposición de los consumidores una nueva línea de electrodomésticos e industriales diseñados con tecnología de punta. Asimismo, realizó un evento de celebración en Santa Fe.

Una celebración sobre la permanencia de Koblenz

En un evento con colaboradores, clientes y medios, la marca montó una exposición de las distintas etapas de la historia en la que ha estado involucrada. Desde la década de los 60, con The Beatles, pasando por los 70 del Mundial de México, los 80 de Volver Al Futuro y los 90 de The Matrix, Koblenz mostró los productos más icónicos de cada era. Asimismo, aprovechó para presumir sus máquinas y aparatos más modernos que ya ofrece en 15 países del mundo.

Asimismo, Koblenz contó con el talento del standupero Jesús Guzmán para entretener a sus invitados. El comediante sirvió como entretenimiento y maestro de ceremonias, que presentó a algunas de las personas más influyentes de la compañía, como a su director general, Ricardo Kohler; José Zimbrón, el vicepresidente comercial corporativo; y Héctor Lara, director de mercadotecnia. Además, cerraron la ceremonia con un show del grupo Myst.

En el transcurso de la ceremonia, los directivos de la marca recordaron los retos y obstáculos de Koblenz. Barreras que les permitieron posicionarse como una de las compañías líderes de su ramo. Héctor Lara reafirmó que todos sus logros, incluido posicionarse como una de las marcas más influyentes y reconocidas de México, se debe a tres pilares. Innovación y renovación, acercamiento con el consumidor, y manejo de la información. Apuntó que, como se trata de elementos eternamente vigentes, mientras sigan realizándose en la empresa, seguirán cumpliendo muchos años más.