Hyundai toma la tendencia de los superhéroes y lanza vehículo inspirado en Iron Man

El vehículo, una SUV de edición especial, estará disponible para los clientes a través de una producción global limitada.

Durante la San Diego Comic-Con de este año se presentaron avances de películas, lanzamientos de videojuegos y juguetes; sin embargo, el sector automotriz se hizo presente con el anuncio de una edición especial inspirada en un superhéroe de Marvel Comics

Hyundai presentó una edición especial de su modelo Kona, inspirada en Iron Man en su diseño exterior e interior, que se parecen mucho y hacen un guiño al dinámico traje del alter ego de Tony Stark.

El vehículo, una SUV de edición especial, estará disponible para los clientes a través de una producción global limitada. La fabricación está programada para comenzar en diciembre, con las primeras unidades disponibles en el primer trimestre de 2019.

“La colaboración continua de Hyundai con Marvel, es una gran forma de volvernos parte de lo que a la gente le interesa, de relacionarnos con una base de fanáticos muy apasionados”, indicó Minsoo Kim, jefe de la división de marketing de Hyundai Motor Company.

En el exterior, la Kona Iron Man Edition tiene una línea de iluminación delantera única, que incluye una forma de luz diurna personalizada que se asemeja mucho a la máscara y la forma de los ojos del traje de Iron Man. Esta forma es inmediatamente reconocible y es una de las principales inspiraciones de diseño para Kona.

Además de la forma de la fascia y la línea de iluminación, hay otros elementos del traje de Stark como la máscara de Iron Man en el techo. También cuenta con un logotipo de la máscara en las salpicaderas delanteras, así como con calcomanías decorativas de Stark Industries (el conglomerado empresarial de Tony Stark), en la zona baja de las puertas traseras.

Cuenta con superficies internas en los faros grabados, rines de aleación personalizados de 18 pulgadas con tapas centrales con la máscara Iron Man y una rejilla frontal de cromo oscuro. El color exterior es un exclusivo Iron Man rojo con gris mate.

En el interior, la firma de Tony Stark adorna el panel de instrumentos junto con una perilla de la palanca de cambios de velocidades, con elementos grabados del superhéroe.
Las marcas de la industria automotriz están apostando por captar a las generaciones que crecieron con las referencias de las historias de superhéroes y ciencia ficción. Clara muestra nos la dio Nissan durante 2017, en la víspera del estreno del episodio VIII de Star Wars.

Nissan y Disney presentaron en México una edición limitada del modelo Kicks, edición Dark Light, que sólo vendió 500 vehículos en dos presentaciones: una bitono –carrocería blanca con techo negro– y otra totalmente en negra.

Nissan y Disney, el estudio detrás de la última película de la saga Star Wars, han unido fuerzas para presentar en México una edición especial del popular crossover compacto denominada Kicks Dark Light.

Por su parte, Volkswagen (VW) fuera de lanzar una edición especial de algún vehículo, impulsó su reciente campaña digital para México, referencias como la de Batman, la serie animada, Flash, Mario Bros y los Caballeros del Zodiaco en sus más recientes contenidos para las redes sociales.

Para su modelo Golf GTI, la marca utilizó la referencia del “Caballero de la Noche”, uno de los nombres con los que se le conoce a Batman, la publicación de Facebook tiene más de 4 mil 500 reacciones, casi mil compartidas y más 130 mil reproducciones.

via GIPHY