Súper marketing: julio fue el mes con más ventas de cómics en toda la historia

Internacional.- El marketing de los cómics y sus derivados está funcionando. Una industria que superó los 870 millones de dólares en ingresos en 2013 obtuvo una nueva marca: julio fue el mes con más ventas en la historia, gracias en gran parte al mapache bravucón de Guardians of the Galaxy.

Más notas relacionadas:
Archie, el de los cómics, morirá por salvar a su amigo gay
5 comerciales inspirados en cómics y superhéroes
Superman y Batman se toman una selfie

La industria de los cómics y novelas gráficas vive momentos de gloria gracias a que las adaptaciones en cine de personajes de Marvel y DC Comics como Spider-Man, X-Men, Batman y Superman.

De acuerdo con cifras de Comichron, citadas por Comicsbeat, en julio los ingresos por ventas de cómics y novelas gráficas superó los 53.63 millones de dólares, superando por 3 millones el récord establecido en octubre de 2013.

El ejemplar más vendido durante julio fue Rocket Racoon #1, que con el impulso del estreno de la película Guardians of the Galaxy, donde aparece el simpático personaje, vendió más de 293 mil 913 copias, un número muy alto para un título mensual, dejando atrás a Batman #33 y Amazing Spider-Man #4 que alcanzaron los 117 mil cada uno.

El incremento en las ventas de estos productos ha sido exponencial, de acuerdo con Publisher Weekly, antes el promedio de ventas del cómic situado en el lugar 300 del ranking era de mil ejemplares, pero hoy vende cinco mil copias.

Con varias películas como Batman v. Superman, The Avengers 3, Guardians of the Galaxy 2 o las cinco historias de Spider-Man que ya se anunciaron, esta tendencia a la alza en la venta de cómics está lejos de detenerse.

Imagen: Flickr, Sam Howzit, bajo licencia CC.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo