El streaming y los LPs de vinilo son lo único a la alza en la industria musical

Estados Unidos.- Cada vez se compran menos CDs y álbumes digitales, la gente prefiere pagar por servicios de streaming. Un estudio reciente reveló que los servicios de música en stream va a la alza, junto con los discos de vinilo, formato que muchos artistas eligen para sus campañas de marketing. Te decimos las cifras.

Más notas relacionadas:
3 tips para la mercadotecnia de la música
Amazon presenta su servicio de streaming de música para competir con Spotify
Morrisey musicaliza el nuevo video de Peta para promover el veganismo


De acuerdo a un estudio publicado por Nielsen Soundscan, sólo dos sectores de la música están creciendo: los servicios de streaming y los LPs de vinilo.

Durante los primeros seis meses de 2014, los servicios de streaming de audio on-demand, como Spotify, Beats Music, Google Music, Deezer, entre otros, crecieron un 50.1 por ciento, mientras que los discos LP han vendido más de 4 millones de unidades, un aumento del 40 por ciento con respecto a las mismas fechas del año anterior.

A la baja están las ventas de discos compactos, con 62.9 millones de unidades vendidas, un 19.6 por ciento menos que el año pasado. Las preferencias por comprar álbumes digitales también va en descenso, con un 11.6 por ciento menos que 2013, al vender 53.8 millones de unidades.

Destaca que el único formato físico que mantiene una tendencia positiva es el disco de vinilo, el cual ha cobrado popularidad y muchos músicos los utilizan para sus estrategias de marketing, como Jack White, cuyo disco Lazaretto rompió un récord al vender más de 40 mil copias en la primera semana, superando los 33 mil que vendió Pearl Jam con el Vitalogy en 1994.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo