Los 6 gadgets con los que creció la generación X

Por el momento los que pertenecemos a la generación X tenemos que hacer un gran esfuerzo por mantenernos al último grito de la moda tecnológica, porque es indudable que en este aspecto los millennials nos llevan una gran ventaja por manejar estos cambios a la perfección, así que los de la generación X se tienen que conformar con sentirse con corazón de millennial.

Dicen que recordar es vivir y a casi 35 años de que surgieron los gadgets que empezaron a cambiar el rumbo de la historia en materia tecnológica, considero conveniente aventarnos un clavado en el pasado y tratar de comprender esa gran evolución que hemos tenido en materia tecnológica y de la cual es imposible ignorar y resistirse a su encanto. Es por eso que a continuación señalo una lista de los mejores gadgets con los cuales la generación X tuvo que lidiar y que son los siguientes:

1. La videocasetera

En qué formato la prefieren, en Beta o VHS, nada que ver con los ligerísimos blue rays que inundan el mercado en estas fechas, las videocaseteras tanto en formato Beta como en VHS eran unos armatostes pesadísimos y encontrar variedad de películas era toda una pesadilla, porque las únicas que estaban disponibles eran: Terminator, el karate kid, Rambo, Rocky y la Laguna Azul. Cuando salió el formato VHS tal vez se podía encontrar un poco de mayor variedad de películas en los centros de renta caseros que había en las comunidades.

2. El walkman

Fabricado por Sony, el walkman era un accesorio que reproducía la música contenida en los cassettes o también para escuchar las estaciones de radio; no podía faltar cuando salías a correr, andar en bicicleta o simplemente para dar una vuelta por la cuadra, los mejores colores eran el negro o el amarillo y sujetarlo en el pantalón era estar en onda.

3. Las primeras consolas de video juegos

En primer lugar hay que decir que no cualquiera tenía una consola de video juegos, solo los de la high society tenían acceso a ellos y por lo tanto teníamos que andar buscando quien tenía una consola para ir a jugar a su casa. La primera consola que salió al mercado en México fue “El Atari” y posteriormente apareció el Nintendo que con el Mario Bross tenía a toda la juventud impactada.

4. Los primeros celulares con forma de tabique

Si tener una consola de video juegos era lo máximo, tener un teléfono móvil era hablar de palabras mayores, porque los únicos que traían estos aparatos que pesaban y se parecían a un tabique eran los políticos, artistas y ejecutivos de alto nivel en el sector financiero, pues la moda de traer un teléfono celular precisamente la impuso la gente de Wall Street.

5. El reloj calculadora

El mejor regalo de cumpleaños que te podían dar estando en la escuela era un reloj calculadora, porque aparte de sentirte como MacGyver o el agente 007, te servía para efectuar operaciones en la escuela y una que otra vez para ayudarte en los exámenes de matemáticas. Excelente instrumento para captar la atención de todo el mundo.

6. La máquina de escribir eléctrica

Que fastidio era hacer los trabajos de la escuela en una máquina de escribir donde tenías que estar colocando un corrector de manera manual para poder corregir los errores, en cambio con la máquina eléctrica estaba integrado un corrector automático y los márgenes para los trabajos se ajustaban de manera automática. Aunque también la máquina eléctrica todavía sigue siendo un gadget que en muchas empresas se utilizan para llenar formatos y realizar cheques para el pago a proveedores. Es como un gran dinosaurio que sobrevivió a la gran debacle de los gadgets ochentenos.

En la actualidad la generación X se ha tenido que ir adaptando a los grandes cambios en materia de tecnología y hay personas de esta generación que se adelantaron a su época y ahora actúan como millenials porque parece que hubiesen nacido con esa virtud para manejar de una manera extraordinaria cualquier gadget que salga al mercado, en cambio hay todavía gente de la generación X que nada más no puede entrar en convergencia con la tecnología y sigue añorando esos grandes gadgets que en su momento causaron una gran sensación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299