6 razones para buscar, desde hoy, un nuevo empleo

Tomar la decisión de renunciar a un empleo no suele ser fácil, pero existen numerosas razones por las que se debe buscar un cambio de trabajo, aunque a primera vista la posición en la que te encuentres no sea tan negativa. Pero la vida es corta y cosechar frutos en nueva empresa o en otra área se toma su tiempo, por lo que la decisión debe ser tomada cuando antes, siempre y cuando se cumplan algunas de estas afirmaciones.

Notas relacionadas:
11 empleos del futuro en marketing que pocos quieren reconocer pero que serán una realidad
10 mitos (desmontados) de la búsqueda de empleo
Infografía: 10 simpáticas descripciones que los solicitantes de empleo pusieron en su CV

Sentir insatisfacción constante con lo que se hace es agotador, aparte de lo frustrante y poco enriquecedor que se vuelve ocupar un puesto que te deja pocas satisfacciones. Por ello y para ilustrar algunas de las razones que pueden llevar a comenzar un nuevo camino laboral (preferiblemente se debe hacer cuando ya se tenga otra opción segura, que no se trata de lanzarse al vaco), hemos tomado las cinco más importantes que brindan los expertos en materia laboral de Inc.com

Estas son algunas de las razones por las que se debe buscar un nuevo trabajo, con miras a estar más satisfecho en el aspecto labora.

  1. Tus aportaciones son despreciadas o ni te las piden

Todos tenemos ideas. Y a todos nos gusta que nos tomen en cuenta esas ideas y si es posible, sean implementadas. El sentimiento de que contribuyes de alguna forma ‘especial’ con ellas es muy gratificante.

Pero si tu jefe refuta cada una de las que le presentas o la empresa las deja siempre de lado, no es que sea un insulto, es que simplemente te desmotivan. Y por ende terminas dejando de aportar y te deja de importar…

  1. Te critican públicamente

El feedback constructivo es necesario para todo el mundo. Todos podemos mejorar y todos cometemos errores que pueden subsanarse y de los que se aprende. Pero ese tipo de criticas y observaciones, debe ser hecho en privado.

Quedarse en una posición donde la crítica es constante y pública, poco constructiva y hasta humillante en sus formas es destructivo.

  1. Nunca escuchas decir ‘gracias’

Todos necesitamos reconocimiento. Saber cuando se ha hecho algo bien. Quedarse en un empleo en el que nunca se reconocen las contribuciones realizadas es una razón para cambiar de posición/empresa.

  1. Sientes que no tienes un propósito definido

Sentirse parte de algo mayor es algo que a todos nos agrada. Tener esa noción de que el trabajo que realizas tiene algún impacto, no solo en los resultados sino en la vida de otros, hace la diferencia.

Si lo que se siente al regresar a casa a diario es que has sido ‘usado’ sin mayor sentido, es porque no has logrado hacer nada significativo. Al menos para ti.

  1. No estás ni remotamente emocionado de ir al trabajo

Es cierto que es imposible estar todos los días emocionado y alegre porque se va a trabajar y también lo es el que tenemos temporadas en las que ir a la oficina no es lo que más nos gustaría, pero de allí a que sientas que nunca es agradable o divertido hacer lo que haces, hay un largo trecho. Si ningún aspecto de tu trabajo parece idóneo o te hace sentir bien, es hora de replantearte tu estadía en ese cargo.

  1. No le ves un futuro…

Cada trabajo debe llevarte a algo, aprender para pasar a la nueva posición, buscar una promoción, dominar varias técnicas, etc., sea la que sea, debes sentir que ‘mañana’ será diferente, que tienes algún objetivo distinto al de ‘hoy’.

Un jefe norma trabaja por mejorar el futuro de la empres, uno bueno, por mejorar también el de sus subordinados, especialmente si esto significa que eventualmente estos empleados pasarán a realizar otras actividades de mayor responsabilidad.

Si no tienes esperanza de mejora/crecer en tu trabajo, es una señal junto a las otras mencionadas, de que debes pensar en tomar una nueva dirección laboral.