CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg da la cara y se disculpa por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que Zuckerberg se disculpó por la caída de Facebook y los usuarios perdonen esta situación, la caída en sus acciones representan pérdidas millonarias. 

Ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, el fundador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg, ofreció una disculpa por los inconvenientes.

Las redes sociales son de vital importancia hoy más que nunca, ya que nos permiten mantenernos comunicados, informados, actualizados y nos permiten obtener información sobre cualquier tipo de acontecimiento que esté sucediendo sobre casi todo el mundo durante esos mismos instantes. A pesar de tener una alta variedad de redes a las que podemos acceder, hay algunas que logran sobresalir ante otras gracias a su antigüedad, funcionalidad y alcance que se puede generar a través de estas. De acuerdo con un estudio realizado por Statista, entre las más importantes por usuarios activos a nivel mundial se encuentran Facebook con 2.740 millones de usuarios, Youtube con 2.291 millones, WhatsApp con 2.000 millones, Facebook Messenger con 1.300 millones e Instagram con 1.221 millones.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

El pasado 4 de octubre, la red social más importante del mundo fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, junto con las otras redes sociales que son de su propiedad, Instagram y WhatsApp, sufrieron una caída a nivel mundial, dejando a por lo menos 45 países sin redes y millones de quejas. Esta caída provocó que millones de personas se quedaran sin la posibilidad de comunicarse, por lo que durante este tiempo los usuarios tuvieron que optar por diferentes alternativas digitales, teniendo en consecuencia que otras plataformas como iMessage y Twitter, se vieran beneficiadas ante la llegada usuarios. A pesar de que dichas redes ya se encuentran otra vez en línea y los usuarios perdonen esta situación, sus acciones en cifras representan pérdidas millonarias; de acuerdo con el sitio de Bloomberg, el empresario perdió alrededor de siete mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg se disculpa ante la caída de Facebook

Mediante la red social que fundó, Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció una disculpa a los millones de usuarios que sufrieron a consecuencia de la caída de sus redes Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, la publicación dice:

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuanto confían en nuestros servicios para permanecer conectados con las personas que les importan”.

A pesar de que millones de usuarios se quedaron sin servicio, parece ser que estos no se muestran molestos con él, ya que incluso en la publicación podemos ver diferentes comentarios donde estos toman dicho acontecimiento de manera cómica y algunos otros le agradecen por haberles dado un “Break” de las redes sociales.

Disculpas de grandes marcas, un acierto ante los consumidores

Ante fallas en los sistemas o cualquier otro tipo de inconvenientes que las grandes marcas pudieran presentar, una disculpa a los consumidores afectados siempre será bien recibida por estos. Presentar este tipo de problemas que causan molestias a los usuarios y después continúan como si nada hubiera pasado, hace pensar a estos que para la marca significan un número más entre la multitud y que esta siempre es la que tiene la razón.

Reconocer los errores hará ganar a las marcas (y a nosotros) clientes fieles, ya que estaremos demostrando nuestro interés en la experiencia del consumidor y no simplemente en elevar nuestros ingresos.

Este tipo de estrategia la vimos anteriormente con el caso de la caída de algunos sistemas de BBVA, donde efectivamente, la marca admitió su culpa y posteriormente buscó erradicar su error al brindar créditos y puntos a los usuarios al realizar compras con sus tarjetas de crédito y débito; no obstante las redes sociales aún no perdonan dicha acción ya que en un intento del banco por integrarse a una tendencia en redes sociales, estos le respondieron con quejas. ¿Ofrecerá Facebook algún beneficio a los usuarios tras su caída y enmendar su error?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados